Sobre Diego Norton:
Licenciado en Teatro,
dedicado a la docencia, la investigación y la experimentación
teatral; inicio su formación en Colorado, U.S.A., en el Lon Chaney
Theater, en Colorado Springs con los maestros del Teatro
expresionista y de vanguardia Boris Milicich y Paul Schreyer. Luego,
en Freiburg Erlangen, Alemania Federal con Benito Gutmacher, fiel
precursor de las teorías de Antonin Artaud (acroexpresión combinado
con teatro pantomima y artes marciales).
Realizó también estudios de dirección y puesta en escena con Juan
Carlos Gene; técnicas de la representación mímica con Ángel
Elizondo; Danza Butoh (vanguardia japonesa) con Gustavo Collini
Sartor; técnica vocal con Nora Faiman; Dramaturgia con Mauricio
Kartun y Ariel Barchilon.
Autor del libro: Lon Chaney. El arte de la actuación.
Actuación en teatro:
No se sabe cómo de Luigi Pirandello. Dirección: Alberto Martín.
Centro Cultural Cristoforo Colombo; 2002.
Historia del zoo de Edgard Albee. Dirección: Norberto Ferrando. Sala
Auditorio Comisión de Cultura Banco Credicop; 2003.
Crónica de una muerte anunciada, adaptación para mimoteatro de la
novela de G. G. Márquez. Dirección: Rodolfo Sardú. Biblioteca
Mariano moreno de Bernal; 2004.
La espera trágica de Eduardo Pavlovski. Dirección: Pablo Marienzzi
Artempie; 2006.
Viaje a la penumbra de jorge Diaz. Dirección: Daniel Maiorana.
Teatro El Fuerte, Tandil; 2006.
Trabajos como director:
Diario de un loco de Gogol. Centro Cultural Gral. San Martín.
Sala enrique Muiño; 2004.
La marca del vampiro, inspirada en Los Hombres monstruos de Ramón
Hervas Marcó. Teatro La Fábrica. Tandil; 2006.
Esperando el alba, inspirado en El extranjero de Albert Camus.
Centro de Arte Moderno. Quilmes; 2007.
Final de partida de Samuel Beckett. Artempie, Quilmes, 2008.
El visitante Un Thriller
psicológico de Diego Norton; 2014
|