Seguinos en

 

 

 
Todas las noticias del mundo del espectaculoCartelera de castingEstrenos de la semana y comentariosCursos, talleres y servicios para actoresCartelera teatral con descuentoPRODUCTORAS - CASTINERAS - REPRESENTANTESScouting y casting de talentosQuienes hacemos Actoresonline.com?Dejanos tu comentario o inquietud
 

 

 

 

 

Equus

(31/8/2015)

En el atípico e innovador espacio "El Galpón de Guevara" se presenta esta polémica obra que durante los 70 generó gran revuelo en la sociedad de la época.

"Equus" de Peter Shaffer es una obra que se estrenó en los años 70 en Broadway, Londres y en Argentina, y que causó gran revuelo y polémica su temática trasgresora. Un joven de 17 años acaba de cegar a cinco caballos. ¿Por qué? Esa es la respuesta que Dysart (Rafael Ferro), un prestigioso psiquiatra buscará entender a lo largo de toda la pieza.

Alan( Peter Lanzani) es un joven retraído, amante de los caballos y de los jingles publicitarios. Su vida pasa entre los establos y las caballerizas. Hasta que un día comete una atrocidad encegueciendo a cinco caballos. La trama psicológica del personaje relacionada con la devoción, la religión, la represión y la libertad se irá deshojando a través de las sucesivas consultas que el adolescente lleva a cabo junto a su psiquiatra.

Para destacar es la puesta del director Carlos Sorín, quien debuta en teatro luego de una larga y extensa trayectoria en cine y publicidad. Un cuadrado giratorio, cinco caballos que se expresan a través del cuerpo de cienco excelentes bailarines, que se muestran en forma, atentos y muy expresivos a través de máscaras y zancos.

Las luces impecables, generando climas muy interesantes en una propuesta innovadora desde lo estético y desde las posibilidades del espectador de disfrutar de la obra desde cuatro puntos de vista distintos, rompiendo con la clásica caja.

Las actuaciones son muy correctas. Peter Lanzani en un personaje osado y lanzado pero no solo por el desnudo completo que realiza, sino porque se lo ve comprometido en todo momento en la construcción del adolescente, en sus progresos, retrocesos y estados.

Rafael Ferro también muy correcto, muy conectado con su compañero, generando climas intensos, profundos, en el rol del guía psicológico de esa alma apasionada. Tanto el monólogo del comienzo como el del final son grandes momentos logrados por el actor.

También para destacar el rol de Alicia Muxo, como Dora, la madre de Alan. En sus apariciones dan ganas de seguir escuchándola, de entender sus explicaciones sobre la crianza de su hijo. Las escenas junto a Ferro nos hacen repensar el rol de los padres en la vida y sobre todo la relación de la madre con un hijo "enfermo".

"Equus", jueves a sábados 20:30, domingos 19:30. El Galpón de Guevara, Guevara 326.

 

Por la Lic. Marianela Álvarez para http://actoresonline.com

 

#equus #teatro #noticias #guevara

 

 


 

Mas noticias del espectáculo

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2015 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Todos los derechos reservados