Seguinos en

 

 

 
Todas las noticias del mundo del espectaculoCartelera de castingEstrenos de la semana y comentariosCursos, talleres y servicios para actoresCartelera teatral con descuentoPRODUCTORAS - CASTINERAS - REPRESENTANTESScouting y casting de talentosQuienes hacemos Actoresonline.com?Dejanos tu comentario o inquietud
 

 

 

 

 

El FIBA se despidió con "Macbeth" y más de 55 mil espectadores

(6/10/2015)

Ayer al mediodía se llevó a cabo la última función programada de la edición número 10 del Festival Internacional de Buenos Aires. La puesta tuvo lugar en el Teatro Colón con la compañía africana "Third World Bunfight".

A las 13 hs de ayer el Teatro Colón abrió sus puertas a la última función programada de la 10° edición del FIBA. La cita era para un "Macbeth" que combinaba la puesta original de Giuseppe Verdi con los clásicos textos de William Shakeaspeare.

El nudo de la historia se basa en los refugiados políticos actuales de África, por lo que se vio una propuesta de Macbeth y Lady Macbeth muy modernos. El entrecruce de Verdi, Shakeaspeare y la situación actual de dicho continente hacen reflexionar que aunque pasen miles de años, siempre se repite la historia entre sometedores y sometidos. El poder y el dinero mueven a todos los seres humanos. Solo cambian las circunstancias, el calendario y el contexto espacio temporal.

La propuesta fue muy interesante, aunque la puesta se perdía en la inmensidad del Colón.

La ovación a sala llena del teatro emocionó a más de uno, ya que los aplausos bien merecidos a esta compañía africana, no cesaron por varios minutos. El público terminó instantáneamente de pie.

De esta manera finalizó la 10° edición del FIBA, con la participación de más de 55 mil espectadores que disfrutaron de obras nacionales e internacionales entre talleres, charlas y debates. Un lujo que nos pudimos dar.


Por la Lic. Marianela Alvarez  para http://actoresonline.com

#Macbeth #teatro #FIBA

 

 


 

Mas noticias del espectáculo

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2015 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Todos los derechos reservados  

 

contadores de visitas gratis