Seguinos en

 

 

 
Todas las noticias del mundo del espectaculoCartelera de castingEstrenos de la semana y comentariosCursos, talleres y servicios para actoresCartelera teatral con descuentoPRODUCTORAS - CASTINERAS - REPRESENTANTESScouting y casting de talentosQuienes hacemos Actoresonline.com?Dejanos tu comentario o inquietud
 

 

 

 

 

Estrenó Locos de contento, la palabra de sus protagonistas

(8/6/2015)

Dirigida por Patricia Palmer, con asistencia de dirección de Teresa Abdala y protagonizada por Celina Armas y Armando Bolatto, Actoresonline tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con sus protagonistas.

¿Cómo surgió la idea de montar "Locos de contento"?

-Armas: La idea la tenía en mi cabeza desde hace cuatro años, pero la verdad es que no encontraba compañero para realizarla. En 2014 conocí a Armando en los entrenamientos de Patricia Palmer y se lo ofrecí porque creo que da perfectamente con el "physique du role" del personaje. Luego la convocamos a Patricia como directora.

¿Armando cómo es tu personaje?
- Bolatto: Román está perdido constantemente. Es un retrato del argentino de clase media. El personaje está muy bien escrito y delineado. En él existe todo el tiempo la contradicción y está latente siempre el "sálvese quien pueda".

¿Cómo es abordar un texto de Jacobo Langsner?
- Armas: Es un clásico bastante plástico que te permite desarrollar la creatividad "idiosincrática" que tenemos los argentinos. Si bien Langsner es Uruguayo, refleja en sus textos muy bien nuestra identidad. Esto lo ves en todas sus obras, como en "Esperando la carroza", que es la típica idiosincrasia argentina. Esta obra se basa en la vida de una pareja de clase media que aspira, sobre todo mi personaje, a ser y tener más. El autor trata de divertirse con los personajes encontrándoles todas las fallas que tienen. Muestra sus faltas, sus aspiraciones, sus deseos y eso es lo que tratamos de reflejar en esta obra.

- Bolatto: No es fácil, es la primera vez que trabajo este tipo de texto. Cuando Celina me lo propuso primero leí la obra y me pareció estupenda. La verdad es que siempre quise hacer una obra como ésta, que es bien actual.

¿Cómo es Patricia Palmer como directora?
-Armas: Debe haber muchísimos directores excelentes, pero yo quisiera que toda mi carrera actoral sea dirigida por ella. Tiene una calidad, una visión, sabe dónde escudriñar y sacar lo mejor de cada uno, aunque uno no lo sepa.

- Bolatto: Patricia es muy exigente pero muy amable. Es muy segura de lo que dice, nos sentimos muy bien con ella. Siempre resuelve cosas que a veces nosotros no podemos resolver en varias semanas. Patricia viene, le decimos y lo soluciona enseguida. Y eso es admirable.

¿Hasta cuando estará la obra en cartel?
- Armas: La idea es hacer tres meses, y luego salir de gira por el interior del país. Para el verano, queremos hacer temporada. Queremos agradecerle a Patricia y también a Teresa Abdala, nuestra asistente de dirección. Es una compañera íntegra y nos sentimos muy contenidos por ella.

"Locos de contento", se presenta todos los domingos a las 21 hs en el Teatro Taller El Ángel, Mario Bravo 1239.
 

Marianela Álvarez para http://actoresonline.com

 

 

 


 

Mas noticias del espectáculo

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2015 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Todos los derechos reservados