Portada      Noticias      Casting      Cursos y Talleres      Datos útiles      Comentarios de Cine      Notas de Teatro      Staff       Contacto
 

 

 

 

Héctor Sajón

(9/3/2016)

Hombre de teatro de pura cepa, y cultor de un bajo perfil, el actor y director Héctor Sajón, además de conducir su propio Espacio de Actuación en el corazón de Palermo Hollywood, es un trabajador incansable de las artes escénicas: actualmente en pleno ensayo de “¿vos que hiciste para que te pegue?” la tan esperada puesta de Néstor Romero que llegará 13 de marzo a “El Método Kairós Teatro", pero su inicio en el Teatro se remonta a mediados de los sesenta, cuando se vinculó con el oficio de la mano de maestros como Oscar Fessler y Carlos Gandolfo, a partir de allí forjó una sólida carrera que lo llevó a transitar los principales escenarios porteños, desde la interpretación y también ocupando el lugar de Director, con obras como “El luto le sienta a Electra” dirigido por Robert Sturua, ganadora del ACE como mejor obra dramática en el 2014, pasando por clásicos del Barroco como "La Vida Es Sueño" de Calderón de la Barca o “El hombre del destino” del irlandés George Bernard Shaw, dirigido por prestigiosos directores como: Emilio Alfaro, Daniel Tynayre, Carlos Gandolfo y Lito Cruz.

¿Que fue lo que te motivó a acercarte al teatro?

Generalmente se dice que no importa como te acercaste al teatro, sino porque permaneciste en él. Y aquí interviene las vivencias personales que uno va recogiendo de la vida. Me atrapó ser otro, el juego, hacer volar la imaginación, salir de un mundo chato y a veces perverso y encontrar gente fascinante en cuanto a la transfiguración en los personajes. Vivir esas vidas tan distintas es aleccionador para uno. Así que ya notarás que el “talento” lo tuve que trabajar y mucho, sin esfuerzo no se consigue nada. Creo en el esfuerzo constante y no en los regalos que algunos creen que caen del cielo.


¿Quienes fueron tus referentes, o a quienes admiras actualmente?

Admiro sobre todo a las personas ETICAS, porque se manejan con rigor, experiencia y te dan pautas de vida. Personas que aún sufriendo, no se han apartado de su profesión teatral. Algunos nombres, que son peso pesado para mí: Alfredo Alcón, Pepe Soriano, y referentes me sigo quedando con Carlos Gandolfo, Renzo Casali y otros.



¿Como director, cuales son las características principales que debe poseer un actor que aspire a protagonizar o ser parte de un elenco de teatro y que consejos le darías?

Indudablemente la entrega al trabajo, que se deje sorprender ante el hecho teatral y en la primera etapa, que no haga preguntas, que HAGA. En el teatro, al actor se lo conoce caminando el escenario; y en cuanto a las características del director, debe fundamentalmente CONTENER al actor para que el mismo se entregue con confianza. Los directores tiránicos sublevan los calmos acomodan su carga con emotividad


¿Cual es tu principal proyecto para el 2016?

Seguir dirigiendo, dando clases en mi Espacio y si hay algo interesante como actor, lo haría. Entre el TENER y SER, me quedo con el SER. Por lo tanto…paso a paso.
 


Por Julio Bonardo para http://actoresonline.com

 

#hectorsajon #teatro

 

 


 

Mas noticias del espectáculo

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2016 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Todos los derechos reservados