Portada      Noticias      Casting      Cursos y Talleres      Datos útiles      Comentarios de Cine     Cartelera de Teatro     Staff      Contacto
 

 

 

 

El director Martín Vives nos cuenta sobre "El retrato"

(14/9/2016)

Entrevistamos al Sr Martín Vives, actor, director y dramaturgo de amplia trayectoria en el teatro independiente, ex director del Teatro Discépolo, además de fundador del mítico Teatro Cabildo del barrio de Núñez donde semanas atrás estrenó "El retrato" una obra escrita y dirigida por él.

Sabemos de su predilección por un teatro más clásico, sobre todo por los textos de Federico García Lorca. Pero año tras año nos sorprende con nuevas producciones de su autoría, ¿cómo surgió la idea de esta nueva propuesta?.

En El Retrato, como en casi toda mi dramaturgia, la obra surge de un acontecimiento emocional que impacta y es generador de imágenes y personajes. Y en rigor de verdad, no podría precisar el disparador que genera esos personajes que se van construyendo y adquieren protagonismo en el autor, con los que debe convivir y luchar.


¿Cuales serían los componentes dramáticos principales, que valores o mensajes considera que llegan con contundencia al espectador?

Los componentes dramáticos de EL Retrato están dados por las consecuencias del descubrimiento de un engaño, sobre los que estaban construidos los valores de una familia y la lucha entre dos discapacidades, la física y la afectiva.


Ya en escena, ¿cree que la historia está plasmada en el escenario, tal cual la imaginó en el guión?

Cuando el director es el autor, la puesta en escena prioriza cobre el guión.


Como director, ¿cuales son los requisitos o condiciones que un actor debe poseer a la hora de ser parte de un proyecto de estas características, o en general de sus obras?

El actor debe tener entrenados sus medios expresivos y su capacidad de entrega visceral

Partiendo de su experiencia de tantos años en la escena nacional, ¿como ve el futuro para el teatro independiente en nuestro país?
El futura del Teatro Independiente estará asegurado en la medida que prosiga con una dramática comprometida con la realidad de cada momento y exponga los valores permanentes del ser

 

Recordamos que "El retrato" se presenta los viernes a las 21.30 en el Teatro Cabildo, Av. Cabildo 4740, por reservas 4703-1412

Mas información sobre la obra en http://actoresonline.com/centrocabildo.htm


Por Nelson Balimbri para http://actoresonline.com
 

#teatrocabildo #elretrato


 

Mas noticias del espectáculo

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2016 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Todos los derechos reservados