Cuando ya no se puede subir el rating por mérito propio, se apela a todo. El jueves 27, Marcelo Tinelli organizó una “jodita” al televidente, que habrá hecho caer al desprevenido. Al parecer, ninguna de sus bailarinas y soñadores/ras sabían qué les depararía el “voto secreto” de Gerardo Sofovich, con una salvedad: Archimó pareció estar al tanto. Pareció (la única que nunca fue nominada), insistimos. Y todas las parejas quedaron “nominadas”, es decir, “sentenciadas” para el próximo martes.
Nada de esto es “imprevisto” en la televisión, mucho menos para quienes organizan este tipo de megashows. Había que conformar a todos, mejores y peores, y el Jurado estuvo según las circunstancias encontrado nimiedades dignas de la estupidez como “te apretó un poco el pantalón?”, “no sé, arrancaste sin energía”, o “te dio un tirón en el muslo? Bueno, igual te bajo un punto”. Frases ridículas que sorprendieron. El objetivo estaba claro: “sentenciar” a todos dado que se está en las superfinales del ciclo.
Mientras esto sucedía en la pantalla de canal 13, “Los exitosos Pells” por Telefé recurrían a las mejores actuaciones, a la mejor comicidad, a la mejor puesta en escena desde que el ciclo se inició, ocupando la franja horaria de “Vidas Robadas”: impagable Carla Peterson, un hallazgo Mike Mingorena, fabuloso Hugo Arana, fantástica Mirtha Busnelli, excelente Ramos. Comediantes, actorazos.
Por un lado, la “jodita” al público y al periodismo criticón como nosotros y, por el otro, lo mejor que se puede hacer en la TV de aquí y de cualquier parte del mundo. Son dos estilos de hacer televisión y de trabajar para el telespectador: Telefé y Canal 13. Usted elige.
Elsa Bragato