26/10/2008
La televisión de los últimos días
Por Elsa Bragato
Varias perlitas se han ido acumulando. 1.- los televidentes que seguimos “Vidas Robadas” nos enteramos que faltaban cuatro capítulos, lo curioso es que se “estiraron” desde el jueves hasta el miércoles próximo. O sea, son cinco, no? En fin, cositas de Telefé.
2) También parece una burla que Telefé ponga a las 22.30, en plena emisión de “El muro infernal” la promoción en el recuadro derecho inferior de la pantalla indicando que, a esa hora, está “Vidas Robadas”. Está empezando cerca de las 23 horas! Y el miércoles 22 se estiró más de una hora!
3) El miércoles 22 asistimos a una flagrante violación del horario de protección del menor en “Bendita TV” que ha repuntado muchísimo su nivel (esto también hay que decirlo). Es una lástima que debamos apuntar esto: pusieron a las 21.45 en el aire los juguetes sexuales que Chiche Gelblung mostró en su ciclo de canal 26, que va de 21.30 a 22.30, todos los días. ¿Y cómo se le explica a los chicos dónde se pone algo y se saca otra cosa, por decirlo de esta manera un poco más “sancta”, cuando todavía están despiertos a esa hora, terminando la cena, por ejemplo? O cómo se les explica qué son esos “juguetes” que, oh casualidad, tienen la forma de sus propios genitales? ¿Alguien se puso a pensar qué reacción puede tener un varón de 5 años en pleno descubrimiento de su personalidad como tal? Ahí metieron la pata y el COMFER debería intervenir.
4) A la mayoría de los televidentes consultados, incluyo mi opinión, nos ha resultado un papelón ajeno ver cómo se mediatizó “a la fuerza” la vida privada de Alejandro Fantino, una persona muy querida en el medio periodístico. Personalmente, pienso que todo esto ha sido fabricado si bien se han tomado ciertos resguardos periodísticos como la carta de la ex pareja adolescente del periodista deportivo. Algo me dice que no debo creer en la espontaneidad de la misma.
Finalmente, ¿qué pasa con el COMFER? Hay que llamar y dejar la queja.
Lo bueno
Sin lugar a dudas, lo mejor es Vidas Robadas y, como nuevo y bueno, Todos contra Juan, que va por América los martes a las 22. Es una tira ágil, simpática, con un Gastón Pauls contento y actoralmente sólido. Pensamos que le falta asentarse un poco al argumento pero, aún así, es un muy buen producto televisivo. Una hora más tarde, por Canal 7, se puede ver el ciclo de Puig y Leyrado que es, también, excelente.
El domingo 26 culmina el ciclo de Ver para Leer por Telefé, excelente. Uno de los pocos programas que han limpiado la pantalla del barroquismo de los 50 en los decorados, poniendo de manifiesto la creatividad, tan necesaria en el manejo de la imagen televisiva. ¡Felicitaciones!
Mas
noticias del espectáculo
|