Portada    Noticias    Casting    Talleres    Datos útiles    Comentarios de Cine    Staff    Contacto
 

 

 

 

 

Recomendado teatral “La Mujer del Héroe”, de Stefano Benni
Recomendado teatral “La Mujer del Héroe”, de Stefano Benni

 Talento ARGENTINO en la nueva producción de Disney / Harán la versión cinematográfica de "El pulpo negro" / Convocan a bailarines y bailarinas para el "Bailando 2018" / CINE: duras criticas a raíz de la Opera Prima de Federico Bal

MAS NOTICIAS

El encuentro es a las 5 de la tarde en la sala “La Gloria, Espacio Teatral” en Yatay 890. Una mujer nos invita a viajar a Italia. Una Italia donde no aparecen Bernini, Miguel Ángel ni Botticelli, sino una propuesta que nos invita a recrear un lado oscuro de la historia de ese país en los 70. Una mujer evoca los años de poder y de gloria de su marido: un militar. "Ella", interpretada por Adriana Bernardotti, va recreando a través de sus palabras, aquellos encuentros y secretos que albergaron las paredes de su casa en "aquellos años oscuros"

"La Mujer del héroe", del autor italiano Stefano Benni es dirigida por Ariel Gangemi quien presenta una puesta intimista que toca las fibras más profundas de una época negra en Italia.

“La moglie dell'eroe", está inspirada en el oscuro periodo de la historia italiana signado por la violencia neofascista y el accionar de la P2, que se sirvió de los militares para urdir las tramas secretas que dominaron la política de ese país por mucho tiempo.

Al comenzar la obra escuchamos el himno fascista y una mujer con total naturalidad plancha el uniforme militar de su marido. Una casa “normal” donde esta mujer relata anécdotas, situaciones, pero el texto de Benni, nos va penetrando y queremos saber más: ¿qué pasó en Italia en ese período? Seguimos escuchando. La mujer narra como su marido se encontraba en reuniones secretas y “jugaban a la guerra” junto a sus compañeros militares en su propia casa. "Se las vamos a hacer comer a esos", repite la mujer, evocando una frase habitual de su marido. Y en ese momento la historia se nos hace propia, ya no es una casa italiana, podría ser una casa de nuestro país o de cualquier otro. Italia es el escenario, la historia es universal. Un contexto intimista: tres mundos; el de ella, el del marido y el de esa casa. Una actriz que encuentra los matices cuando el texto lo requiere. Una puesta impecable que hace que el relato impacte. Aquí o allí.

Muy recomendada. Domingos 17 hs. La Gloria Teatral, Yatay 890. Entradas por Alternativateatral.com

Por Marianela Alvarez para http://actoresonline.com

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2018 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados