Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

"Argentina Florece Teatral" anotate hasta el 30 de diciembre!!
"Argentina Florece Teatral" anotate hasta el 30 de diciembre!!

Lo nuevo de Pol-Ka, "El hotel de los famosos"

Ficción nacional, llega la segunda temporada de ReCANCELLED

AngelesElsa Bragato: SPIDER MAN NO WAY HOME

MAS NOTICIAS

(28/12/2021)

            El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), convocan a elencos y grupos de teatro del NEA a inscribirse al Registro Regional de obras para el Plan "Argentina Florece Teatral -Segunda etapa- Región NEA”, que se realizará entre enero y abril de 2022.

Esta segunda convocatoria se encuentra abierta para propuestas de artes escénicas, aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares.

El ciclo que se desarrollará en el NEA propone abarcar la mayor cantidad posible de municipios, comunas y localidades, con la programación de al menos una función de teatro en cada una de ellas con una proyección de casi 700 funciones en las cuatro provincias durante el primer cuatrimestre del año, en función de sacar provecho de la temporada estival y en virtud del impacto y aceptación que tuvo la primera experiencia de este plan nacional.

 

¿Quienes pueden participar?

Compañías de teatro de diversas disciplinas, provenientes de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Al igual que la primera, esta convocatoria se dirige a elencos de artes escénicas de disciplinas tales como: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, etc.; con espectáculos que puedan realizarse en espacios abiertos (aire libre) o cerrados (con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes), convencionales y no convencionales, con montajes sencillos, accesibles y con la posibilidad de adaptarse técnicamente a condiciones básicas.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

-El elenco debe estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente en INTeatro Digital.

-Las propuestas deben ser aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares.

-El espectáculo debe haber sido estrenado en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción a la presente convocatoria.

-Debe tener la capacidad de adaptarse a espacios abiertos (aire libre) o cerrados con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes, convencionales y no convencionales.

-Debe contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora) y la capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica.

-La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza completando este formulario. https://inteatro.ar/argentina-florece-teatral-segunda-parte

La convocatoria está abierta hasta el 30 de diciembre del 2021. Para más información  http://inteatro.gob.ar/noticias/argentina-florece-teatral-comienza-en-el-nea-17959

Sobre Argentina Florece Teatral

El ciclo Argentina Florece Teatral se enmarca en el Programa Argentina Florece, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. Se propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar.

El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posible.

Próximamente se prevé la realización de la segunda etapa del Plan Argentina Florece Teatral en otras regiones del país.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados