Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Estás a tiempo de sumarte

 

 

 

 

 

CINE: Cannes 2020 anunció su selección de películas
CINE: Cannes 2020 anunció su selección de películas

Condena y preocupación por agresiones a periodistas en EE.UU.

Work in progress de Boquitas pintadas, con dirección de Renata Schussheim y Oscar Araiz

"Mi casa, mi mundo" un concurso para retratar tu cuarentena

MAS NOTICIAS

(5/06/2020)

          El prestigioso Festival de Cine de Cannes anunció la selección oficial con la que apoyará a las películas que hubieran formado parte de su edición física número 73. En total serán 56 las producciones que conforman el cartel online del festival, y destaca que no están divididas por secciones, como la icónica "Una Cierta Mirada".

Entre los filmes seleccionados resaltan "El Olvido que Seremos", del cineasta español Fernando Trueba; The French Dispatch, de Wes Anderson, y Falling, el debut como director del actor Viggo Mortensen.

Estas cintas serán exhibidas en certámenes asociados en todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de Sundance, Toronto, San Sebastián, Nueva York y Roma, entre otros.

De las 56 películas elegidas, 16 fueron dirigidas por mujeres, lo que representa al 28.5 por ciento, superior al 14 por ciento del año pasado.

En la selección sobresalen films como Druk, del danés Thomas Vinterberg; True Mothers, de la japonesa Naomi Kawase; Été 85, del francés François Ozon, o ADN, de su compatriota Maïwenn.

También se incluyeron dos filmes del británico Steve McQueen, Lover's Rock y Mangrove; Casa de Antigüedades, del brasileño Joao Paulo Miranda Maria, y la nueva cinta de Pixar, Soul, de Pete Docter.

Recordemos que Cannes se iba a realizar originalmente de forma física del 12 al 23 de mayo, pero tras la crisis del Covid-19, se decidió armar una versión digital, la cual se podrá ver del 22 al 26 de junio.


Fuente: show.news


Tu obra de teatro puede estar en Actoresonline.com

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados