Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios de Cine   Staff   Contacto
 


Reserva tu vacante para el ciclo lectivo 2020

 

 

 

 

 

Cine independiente: se viene el FICAB 2019

Cine independiente: se viene el FICAB 2019

El "Topo Gigio" vuelve en formato de serie infantil

Sara Hebe y Julieta Venegas en Ciudad Cultural Konex

Ricky Martin será el conductor de los premios Grammy Latinos

MAS NOTICIAS

(31/10/2019) El 8 y 9 de noviembre se desarrollará la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown (FICAB 2019). Serán dos días a puro cine, con actividades especiales y mesas de debate y reflexión, en las que participará la Asociación Argentina de Actores. El festival se desarrollará en la sede principal del Instituto Municipal de la Cultura en Adrogué, La Fundación Soldi en Glew y El Edificio Histórico “La Cucaracha” en Adrogué.

El lema del Festival es "Integrando a la Comunidad Cultural", como la única forma de construir espacios de encuentros entre todos y todas. Por ello desde el Festival se propone construir ejes transversales a la cotidianeidad actual: Diversidad y Género - Artivismo: Arte y Activismo - Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable - Sociedad y Tecnología, temas vinculados con cada una de las propuestas recibidas y seleccionadas para integrar la muestra del festival.

La convocatoria superó el record del 2018, al recibir más de 500 películas de 20 países, lo que permitió diseñar una programación con diversidad de voces. La muestra de películas contempla la presentación y difusión de cortometrajes de ficción, documental, animación, experimental, videoclip y video minuto, al igual que largometrajes nacionales e internacionales de Latinoamérica para seguir apostando a nuestra región.

EL JURADO
Nuestro equipo de jurados está integrado por realizadores y productores latinoamericanos, profesionales con amplia experiencia cinematográfica, y también docente, lo que permite analizar las películas desde todas sus aristas.

LARGOS EN CONSTRUCCIÓN
Se exhibirán largometrajes en etapa de postproducción con presencia de los realizadores y/o productores a los que les se les propuso hacer un “focus group” con el público asistente para que las películas reciban una mirada fresca y crítica y sigan potenciándose hasta su estreno oficial.

LOS PREMIOS: HOMENAJE AL ARTISTA “RAÚL SOLDI”
Los premios principales llevarán el nombre del artista plástico de reconocida trayectoria internacional “Raúl Soldi”, por ser un embajador del arte argentino en el mundo, y morador de Almirante Brown. Habrá premios en efectivo para las categorías: Mejor Cortometraje Nacional y Mejor Cortometraje de la Municipalidad de Almirante Brown, también se incluirán trofeos, certificados y menciones especiales en las otras categorías.

TALLERES
El festival tiene entre sus objetivos la alfabetización audiovisual, es por ello, que siempre estará acompañado de talleres de formación, este año se realizarán cuatro talleres en las dos jornadas: Taller de Animación, Taller de Storyboard, Taller de cine 360, Taller de Actuación frente a cámara.

MESA DE REFLEXIÓN
El cine es imagen, es sonido, pero también pensamiento y reflexión, por ello habrá mesa debates sobre un abanico amplio de temas: Cine y Diversidad – Perspectivas del cine latinoamericano – Alfabetización Audiovisual – Presentación y diseños de proyectos ante el INCAA.

ORGANIZACIÓN
El Segundo Festival Internacional de Cine de Almirante Brown cuenta con el apoyo económico de la Municipalidad de Almirante Brown a través de la Sub Secretaría de Cultura. La producción está a cargo de dos productoras locales Arandú Films y La Camarita Productora. La dirección del FICAB está a cargo de un productor paraguayo, Ramón González y el encargado de la programación es un productor venezolano - argentino, Rafael Prieto.

El FICAB cuenta con el auspicio de Summus confitería, Shopping Boulevard Adrogué, Cinético Diario de cine, Jopará Revista; con el apoyo de organismos locales como INCAA, ENERC, UNA-Audiovisuales, IDAC, ADIUNA, FEDUM, Clúster Audiovisual - Provincia de Buenos Aires, Fundación Soldi, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Artexchange Argentina; y organismos internacionales como: Embajada de Paraguay en Argentina, Mesa Multisectorial Audiovisual de Paraguay, Fundación Paraguay Cultura, Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya Corporación Fílmica “La Marioneta” de Chile y Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.
Consultas por correo electrónico a info.ficab@gmail.com  o en las redes sociales /@Ficab2019

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2019 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados