Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

El Teatro Nacional Cervantes arranca su etapa de streaming
El Teatro Nacional Cervantes arranca su etapa de streaming

Llega CANCELLED, una coproducción Argentina grabada con celular

Apoyo económico a integrantes de grupos y cooperativas teatrales

Todo lo que tenés que saber para presentar tu proyecto en Mecenazgo

MAS NOTICIAS

(21/08/2020)

              Tel Teatro Nacional Cervantes lanzó el concurso Nuestro Teatro destinado a obras cortas no estrenadas de autores nacionales o residentes con el objeto de llevar a cabo la puesta de cada una de ellas para ser registradas en soporte audiovisual. El concurso apostó a generar un hecho artístico en tiempos de coronavirus y, desde otra perspectiva, generar trabajo en una comunidad que atraviesa un momento crítico por la falta de actividad. La respuesta a la convocatoria fue contundente: se presentaron 1548 obras de las cuales el jurado eligió a 21 que serán filmados en la sala María Guerrero, del Cervantes. Además, en base a un acuerdo con el Instituto Nacional del Teatro, se seleccionaron otras 12 obras representativas de las distintas regiones del país que serán filmadas en sus respectivas provincias. Cada uno de los autores seleccionados recibirá 60.000 pesos como premio; y otros 36 trabajos percibirán 30.000 a modo de mención. O sea, más de 3 millones de pesos invertidos para esta primera etapa.

Entre las obras seleccionadas hay textos de Cristian Palacios, Patricia Suárez, Anahí Ribeiro, María Figueras, Vera Czemerinski y Guillermo Arengo, entre tantos otros. Todos los trabajos se presentaron bajo seudónimo, debían ser obras cortas de unos 30 minutos y no podían tener más de 7 personajes. Ese límite no responde a un capricho. El protocolo vigente para steaming teatral en la ciudad de Buenos Aires estipula, entre otros puntos, que puede haber una persona por cada 15 metros cuadrados. Como la gran mayoría de los textos seleccionados serán grabados en la sala mayor del Cervantes en función de su metraje es que se llega a ese límite de intérpretes.

El comité de preselección estuvo conformado por Ana Alvarado, Andrea Garrote, Juan Parodi Sebastián Fanello, Romina Mazzadi Arro, Ariel Dávila, Mónica J. Paixao, Romina Chepe, y las autoridades del propio Teatro: Rubén D'Audia y Sebastián Blutrach.

 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados