Portada    Noticias    CASTING   Talleres    Comentarios sobre Cine    Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 


Convocan a jóvenes para aprender oficios teatrales

La Academia de Cine de Hollywood sigue sumando talentos extranjeros

Actoresonline.com
cumple 20 años!

Linda Cristal: la primera actriz argentina que brilló en Hollywood

MAS NOTICIAS

(2/07/2020)

            El Ministerio de Cultura informó que el Complejo Teatral de Buenos Aires, a través del programa CTBA Joven, lanzó la convocatoria Manos en la obra, destinada a adolescentes de entre 13 y 17 años de todo el país y cuyo objetivo es brindar herramientas sobre oficios y saberes en las artes escénicas a este sector siempre sensible del público.

La propuesta, realizada en conjunto con el Centro Cultural Recoleta y la plataforma Cultura en Casa, propone que un grupo de chicos y chicas se encuentren, se conozcan y desarrollen la puesta en escena de una obra de teatro clásico a lo largo de diez encuentros, una vez por semana.

Cabe señalar que hasta el 6 de julio hay tiempo de inscribirse en el programa.
Acompañados por un grupo de profesionales de distintas áreas teatrales, se busca generar un espacio que permita imaginar otros mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo, e inspirarse de manera colectiva para acercarse al teatro.

En cada encuentro los adolescentes trabajarán en grupos, guiados por un/a anfitrión/a y un/a tutor/a que acompañarán el proceso de creación y realización del proyecto.

A través de una plataforma digital, cada grupo compartirá encuentros semanales remotos en los que imaginarán y crearán juntos el proyecto de puesta en escena de una obra de teatro clásico a partir de la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario, la zapatería y la caracterización de los personajes.

Quienes quieran participar podrán inscribirse en la convocatoria, completando el formulario alojado en la web del Centro Cultural Recoleta:
http://centroculturalrecoleta.org/.  La convocatoria cerrará el lunes 6 de julio, el 15 de julio se anunciarán los aspirantes seleccionados, y entre el 22 y el 29 de julio se realizará el primer encuentro.

 

Fuente: La Capital

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados