Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Darín y Lanzani filman una película sobre el Juicio a las Juntas Militares
Darín y Lanzani filman una película sobre el Juicio a las Juntas Militares

Falleció Patricia Salazar, ex esposa de Spinetta y madre de sus hijos

Laura Novoa y Jorge Marrale graban una serie para NETFLIX

Martina Gusman y Claudio Tolcachir protagonizan "FATUM"

MAS NOTICIAS

(25/08/2021)

               Se trata de “1985″, dirigida por Santiago Mitre que actualmente se está rodando en la ciudad de Rosario, es un thriller, escrito por el propio Mitre junto a Mariano Llinás, basado en hechos reales del juicio a las juntas.

Para interpretar al fiscal Julio César Stassera, fallecido en 2015, Ricardo Darín tuvo que cambiar su look para así asemejarse al hombre que llevó a la condena a los comandantes de la dictadura, se dejó crecer el pelo y también el bigote, característico del abogado en esos años. Pero el cambio no es solo físico, el actor leyó diferentes textos sobre el juicio en sí para recorrer lo que sucedió durante ese año clave.
La película se centrará en la relación entre estos dos fiscales -Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani-: uno de ellos contaba con una gran trayectoria mientras que el otro recién daba sus primeros pasos. También abordará las historias de todas las personas que estuvieron involucradas en la gesta del juicio que fue histórico e inédito en América Latina y en el mundo.

En una entrevista a la periodista Catalina Dlugi en radio Ciudad, Ricardo Darín se refirió a este proyecto: “Más allá del evento histórico, que fue el primer juicio en el mundo que un tribunal civil le hacía a militares, la clave del libro es que lo más potente es lo que le pasa a esta gente dentro de sus familias, la interna humana de las familias de Strassera y Moreno Ocampo, cómo iban lidiando con esa situación”. Es por eso que será muy clave el rol de las familias de estos fiscales de las que se conoce muy poco.
Completan el elenco principal Alejandra Fletchner como la esposa de Julio César Strassera y Carlos Portaluppi como León Arslanian.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados