Portada    Noticias    Casting    Talleres    Datos útiles    Comentarios de Cine    Staff    Contacto
 

 

 

 

 

Diana Álvarez un eslabón fundamental de la TV argentina
Diana Álvarez un eslabón fundamental de la TV argentina

Llega la primera serie WEB coproducida con España / A los 48 años falleció el actor Juan Carlos Mastrángelo / Flor Vigna se suma al elenco de "Mi hermano es un Clon"/ Comenzaron las grabaciones del nuevo unitario de POL-KA/ Convenio Nicole Kidman y Amazon: protagónico ASEGURADO / TELEFE busca participantes para su nuevo Reality

MAS NOTICIAS

En el día de ayer, tras años de lucha contra una larga enfermedad falleció la prestigiosa directora Diana Alvarez. Sinónimo de televisión, dirigió muchas de las más conmovedoras entregas de nuestra pequeña gran pantalla: LO MEJOR DE NUESTRA VIDA... NUESTROS HIJOS; UN MUNDO DE 20 ASIENTOS; ESTRELLITA MÍA; LA EXTRAÑA DAMA; EL ORO Y EL BARRO; PARA TODA LA VIDA; HOMBRE DE MAR, NOSOTROS Y LOS MIEDOS, ALÉN, LUZ DE LUNA y hasta la misma televisación y grabación del NUNCA MAS en 1985. Su talento y capacidad profesional hicieron habitual que también fuera convocada para dirigir en otros países como Perú, México, Chile, España, Uruguay y Puerto Rico. En España dirigió EL ORO Y EL BARRO y BUSCAVIDAS, para Antena 3. Entre otras distinciones recibió el SANTA CLARA DE ASÍS, PRENSARIO, MARTÍN FIERRO, KONEX y en 2013 el Premio DAC por su trayectoria.

Entrevistada por la DAC en abril de 2016 contaba: “Sin amor y sin pasión no se puede dirigir televisión. En el 52 mi papá compró el televisor, un Admiral grandote. Entonces vi a Narciso: OBRAS MAESTRAS DEL TERROR, la primera que hizo en vivo en canal 7, también veía a los Campoy-Cibrián. Después todos los días a iba a Canal 7, pero no me dejaban entrar. Un día, el portero se apiadó y me dijo: ‘Esa que viene ahí es MARTHA REGUERA’. Me dejó entrar. Había otra mujer directora MARÍA HERMINIA AVELLANEDA. Yo tenía 15 años y empecé a ayudar en forma gratuita. Después, como Martha también era directora artística en una agencia de publicidad, me llevó para trabajar allí a la mañana porque yo iba al colegio por la tarde. Martha estaba casada con MARTÍN CLUTET, quien junto con NICOLÁS DEL BOCA, EDGARDO BORDA, TITO DE MIGLIO y otros directores empezaron la tele. En el 51, 52 no había nadie. Fue muy difícil todo, fue pase y haga. En 1961, gracias a Martha, me llamó NARCISO IBÁÑEZ MENTA. Me pusieron como tercera asistente de dirección. Fui escalando en el trabajo. En el 67 empecé a hacer puesta en escena y dirección de actores. ALBERTO MIGRÉ, con el que trabajé gran parte de mi vida, quería que dirigiera cámaras, pero yo todavía no estaba preparada para eso y era muy responsable”. En el 72 se produjo el gran salto, mientras se hacía ROLANDO RIVAS TAXISTA y UN EXTRAÑO EN NUESTROS VIDAS, las dos dirigidas por ROBERTO DENIS. “Al mes, Alberto me dijo: ‘Diana, ¡basta! La tira la hace usted completa: puesta en escena y dirección de cámaras’. Así empecé a dirigir en forma integral”.

Fuente: Prensa DAC

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2018 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados