Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Diciembre: que podemos ver en el Complejo Teatral de Buenos Aires
Diciembre: que podemos ver en el Complejo Teatral de Buenos Aires

A los 75 años falleció el periodista Guillermo Blanc

Los artistas argentinos premiados en los Grammy Latinos

Confirmado! Mel Gibson dirigirá la quinta entrega de "Arma mortal"

MAS NOTICIAS

(26/11/2021)

                     El Complejo Teatral de Buenos Aires dio a conocer esta semana su programación completa del mes de diciembre, reproducimos en nuestro espacio lo correspondiente a Teatro y Teatro musical.

            

IMPRENTEROS
DE LORENA VEGA Y HERMANOS
Dramaturgia y dirección: Lorena Vega

Una obra de teatro documental que revisita una imprenta del conurbano bonaerense donde tres hermanos se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas, y que les fue arrebatada. Con viejos videos en VHS, fotos y bailes, se reconstruirán los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición. Un clásico actual de la cartelera teatral porteña, que ya fue visto por más de diez mil personas y que ha participado en diversos festivales teatrales.

Elenco:
Lorena Vega, Sergio Vega, Federico Vega, Julieta Brito, Vanesa Maja, Juan Pablo Garaventa, Christian García.

Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño de vestuario: Julieta Harca. Diseño de escenografía: María Celeste Etcheverry.

Sábado 4 y domingo 5, 20 hs.
Duración: 80 minutos
Platea $ 600 Pullman $ 450
Cine Teatro El Plata
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)


PETRÓLEO
Dramaturgia y dirección: Piel de Lava y Laura Fernández.

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un tráiler y, a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío. Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda. En su quinta obra, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y, también, como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

Elenco:
Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes

Música y diseño de sonido: Zypce. Iluminación: Matías Sendón. Vestuario: de Gabriela A. Fernández. Escenografía: Rodrigo González Garillo

Sábado 11 y domingo 12, 20 hs.
Duración: 100 minutos
Platea $ 600 Pullman $ 450
Cine Teatro El Plata
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)


EL AMO DEL MUNDO
Basado en la obra de Alfonsina Storni
Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman

Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

Elenco:
Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí, Franco Quercia

Diseño de vestuario: Julio Suárez. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo

Jueves a domingos, 20 hs.
Función Accesible: Jueves 2 y 16, 20 hs.
Hasta el domingo 19
Duración: 85 minutos
Platea $ 800 Pullman $ 650 jueves $ 400
Teatro Regio
(Avda. Córdoba 6056)


RETROSPECTIVA MARIANA CHAUD
SIGO MINTIENDO
Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud

Un cumpleaños, dos hermanas, una amiga, un novio y un extraterrestre. ¿La necesidad produce alucinaciones o acá hay alguien vestido de ananá? En la noche del cumpleaños de Flopy, el festejo es sencillo, inocente y un poco patético. Hasta que llega el disfrazado... Este joven, en parte galán, en parte extraterrestre, vendrá a alborotar los corazones de todos, en mayor o menor grado, para dejarlos peor de lo que estaban. Sigo mintiendo es un espectáculo de humor en el que sus protagonistas se la pasan sufriendo y en la que el espectador puede elegir qué hacer.

Elenco:
Marina Bellati, Marcos Ferrante, Verónica Hassan, Walter Jakob y Valeria Roldán

Diseño de sonido y música original: Pablo Bronzini. Diseño de vestuario: Carolina Ferraiuolo, Gabriela A. Fernández. Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro. Iluminación: Matías Sendón. Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud

Del jueves 2 al domingo 19
Jueves a domingos, 20 hs.
Duración: 60 minutos
Platea $ 800 Jueves $ 400
Teatro Sarmiento
(Avda. Sarmiento 2715)


SIGLO DE ORO TRANS
Versión libre de Don Gil de las calzas verdes
Autor: Gonzalo Demaría
Dirección: Pablo Maritano.

Obra cumbre del barroco español, Don Gil de las calzas verdes es una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y, en qué medida, ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo en su tiempo sobre nuestra condición se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género con desparpajo y de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

Elenco:
Payuca, Roberto Peloni, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Maiamar Abrodos, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.

Músicos en escena: Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Cuadrado

Diseño de sonido: Ariel Gato y Camilo Zentner. Adaptación y dirección musical: Dolores Costoyas. Diseño de iluminación: David Seldes. Reposición de iluminación: Fernando Berreta. Diseño de vestuario: María EmiliaTambutti. Diseño de escenografía: Mariana Tirantte

Miércoles y jueves, 20 horas
Hasta el jueves 16
Duración: 90 minutos
Platea $ 800 Pullman $ 650 Miércoles $ 400
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)


CAE LA NOCHE TROPICAL
Autor: Manuel Puig
Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez
Dirección: Pablo Messiez
Dirección de reposición: Leonor Manso

Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” La vejez vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

Elenco:
Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Eugenia Guerty

Colaboración artística: Patricio Binaghi. Música original y puesta de sonido: Carmen Baliero. Iluminación: Gonzalo Córdova. Vestuario: Renata Schussheim. Escenografía: Mariana Tirantte

Miércoles a domingos, 19 horas
Hasta el domingo 19
Duración: 105 minutos
Platea $ 800 Miércoles $ 400
Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)


TEATRO MUSICAL

LOS AMADOS
Idea y dirección general: Alejandro Viola

Los Amados ofrece un concierto de ritmos latinoamericanos pleno de humor y apasionado romanticismo. Boleros, merengues, sones, chachachás y cumbias para el deleite de todos en una noche que será una verdadera fiesta. Nueve músicos en escena y, como siempre, el vestuario más exclusivo, tropical y colorido que los caracteriza. Un show teatral/musical de nivel internacional nacido en la Argentina.

Elenco:
Alejandro Viola (voz), Carolina Alberdi (piano y acordeón), Fernando Costa (percusión), Wilson Ortiz (bajo), Matías Bahillo (trompeta), Esteban Freydier (saxo), Felicitas Rocha (trombón), Agostina Bertozzi (percusión) y Elena Guarner (voz y coros)

Viernes 17, 20 hs.
Duración: 70 minutos
Platea $ 600 Pullman $ 450
Cine Teatro El Plata
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados