Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El Festival Internacional de Cine de América vuelve a la virtualidad
El Festival Internacional de Cine de América vuelve a la virtualidad

Llega una nueva ficción a la pantalla de Star +

Tu Ternura Molotov - Una comedia moderna de Gustavo Ott

El adiós al actor francés Jean-Paul Belmondo

MAS NOTICIAS

(14/09/2021) Por Francisco Martín

                      En Hidalgo se celebrará el Festival Internacional de Cine de América! Aún siguen rampantes los eventos, pero a diferencia de varios, éste no pisará el aire libre en el 2021. La quinta edición se realizará de manera completamente virtual en cooperación con la plataforma VIX de streaming para presentar todos los cortos, documentales, y largometrajes que todo amante del cine le encantaría echarle un ojo. "Tenemos la oportunidad de democratizar el acceso a un festival de cine, pues regularmente suelen estar segmento a un público y se convierten en un evento de élite. " señala Mariano Bouchot, presidente del FICAH. ¡De manera completamente gratuita y sin registro previo!

Del 26 de agosto al 26 de septiembre, Argentina, Reino Unido, Colombia, Irán, Mexico y muchos otros países más (precisamente 17 en total) otorgarán su pequeño granito de arena bajo sus sellos nacionales para ya sea competir por el primero o quedarse como grandes exposiciones del potencial artístico de cada país.

¡Algo que debe de destacarse es que, a los ganadores de cada categoría, se les premiará con criptomonedas! La era de la tecnología arrasa an valor y fiabilidad. Los BitCoins resultan ser un incentivo como comienzo a operaciones financieras en el cine, siendo que una cultura financiera (según el presidente del festival) es necesaria en áreas creativas y costosas como lo son el cine.

Parece ser que tal festival es una gran oportunidad para explotar el poder financiero del mercado cinematográfico y contemplar la belleza estética en la narratividad filmica al mismo tiempo. Polos aparentemente opuestos, buscan su consenso y complementación en la quinta edición del evento. ¡Una propuesta en extremo intrigante!

¡No te lo pierdas!     

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados