Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios de Cine   Staff   Contacto
 


Reserva tu vacante para el ciclo lectivo 2020

 

 

 

 

 

FUNCINEMA 2019: 21 producciones disputarán la Competencia Internacional de Cortos
FUNCINEMA 2019: 21 producciones disputarán
la Competencia Internacional de Cortos

Keanu Reeves produce y protagoniza en Uruguay la serie “Conquest”

Carlos Mentasti estará a cargo del Teatro Provincial de Mar del Plata

Se filma en Buenos Aires la nueva película de Sebastián Schindel

MAS NOTICIAS

(7/09/19) Un total de 21 de producciones integrarán la Competencia Internacional de Cortometrajes de la 6ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia- FUNCINEMA, que se realizará en Mar del Plata del 18 al 22 de septiembre.
Los cortometrajes que participan de la sección competitiva del Festival Funcinema aspiran a los premios al mejor corto, mejor dirección, mejor actuación femenina, mejor actuación masculina y mejor gag o situación cómica.
El jurado encargado de entregar los premios oficiales este año estará integrado por la realizadora marplatense Melisa Donati, el crítico Leonardo D’espósito y la actriz Maru Zapata.

Además, este año se suma el premio del público, que será elegido por medio de votación entre los espectadores que concurran a las tres funciones competitivas.

Se recuerda, también, que la compañía A+Short elegirá el mejor corto argentino en exhibición, entre todos los que se exhiban en esta sexta edición. El ganador va a entrar directamente en el catálogo de la empresa, estando presente de esa manera en los mercados internacionales a los que asisten.

En cuanto a los títulos que se verán en la Competencia Internacional de Cortometrajes, este año representarán a Argentina Inmaduros de Jorge Ponce Betti, Una cabrita sin cuernos de Sebastián Dietsch y Media hora de Sebastián Rodríguez.

El país con más aporte en la competencia es España con cuatro producciones: Una noche con Juan Diego Botto de Teresa Bellón y César F. Calvillo, El jarrón de Rubén Tejerina, Background de Toni Bestard y El cumple de Pablo Alen y Breixo Corral.

También se verán cortos animados como el italiano The n.a.p. de Adolfo di Molfetta, la coproducción entre Bélgica y Francia Panique au village: la foire agricole y el canadiense Animal behaviour de David Fine y Alison Snowden.

Por su parte, de Alemania se verán Hot dog de Alma Buddecke y Marleen Valin, la coproducción con Estados Unidos e Inlgaterra Everything you wanted to know about Sudden Birth -but were afraid to ask- de Scott Calonico y la coproducción con Brasil Lolo de Leandro Goddinho y Paulo Menezes.

La Competencia Internacional de Cortos se completa con el representante de Finlandia Career day de Mika Tervonen, el turco Parting shot de Özgür Cem Aksoy, el estadounidense Squirrel de Alex Kavutskiy o el surcoreano Yuwol: the boy who made the world dance de Lee Byung-yoon.

También competirán el austríaco Guy proposes to his girlfriend on a mountain de Bernhard Wenger (ganador el año pasado del premio a mejor Dirección), el documental indio Tungrus de Rishi Chandna, el ucraniano Mia donna de Pavlo Ostrikov y el holandés School’s out de Jamille van Wijngaarden.

Se recuerda que todas las proyecciones del 6° Festival Internacional de Cine de Comedia – FUNCINEMA se realizarán en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.
 

Fuente: Prensa FUNCINEMA

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2019 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados