Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 


"Julito", un homenaje a Fontanarrosa

Ventana Sur y Netflix se unen para apoyar a las mujeres creadoras

Confirmada la fecha del estreno de MasterChef Celebrity 3

Se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo en Doblaje

MAS NOTICIAS

(6/11/2021) Por Francisco Martín

            El negro Fontanarrosa ya se convirtió en una leyenda que forma parte de la historia argentina, sus tiras cómicas como "Boogie, el aceitoso" y las aventuras del gaucho "Inodoro Pereyra" dejaron huella en varias generaciones de adultos del ayer y hoy.

Adrián Wasergold, como uno de esos tantos admiradores del genio, se puso manos a la obra y saco del horno de la creatividad el reestreno de una obra teatral: "JULITO".

Julito, nombre del original relato de Fontanarrosa, nos lleva a las vivencias de una familia. Un joven llamado Julito (Juan Bautista Covarrubias) comienza a volver a la casa muy tarde, haciendo cuestionar a su padre (Adrián Wasergold) y a su madre (Lara Garcia Marcel) sobre la secreta vida de su hijo. De ahí en más, esta comedia comenzará una viaje que explora las dinámicas de una familia de clase media y su sistema ético, así como sus hipocresías en dónde la doble vara juzgadora es protagonista una vez más y la cotidianidad del "qué dirán". Así es como, desde el humor, “Julito” nos desnuda e incomoda, nos hace reír de nosotros, nos expone y nos mira de cerca.

La historia de "Julito", como también del resto de cuentos, ya se adaptaron a la pantalla chica en el año 2007. Sin embargo, no sólo la obra que dirige Adrián acercará los cuentos al escenario sino también a nuevos públicos. Rememorando al Negro en tanto sus ya históricos lectores como nuevos curiosos.

Se estrenará en "Paternal Teatro", Nicolás Repeto 1556 (Capital Federal, Buenos Aires). Funciones desde el 6 de Noviembre hasta el 27 de Noviembre a las 21:00 hs.

¡No sé la pierdan!

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados