(14/1/2020)
El 2 de febrero suben otra vez a escena Monica Antonópulos, Silvina Sabater
y Diego Gentile en la obra
de Franco Verdoia,
reconocida con la mención Honorifica del Fondo nacional de las Artes, Premio
Artes Escénicas.
¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven?
¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una
verdad que nos ayude a vivir? ¿Qué lógica opera en la voluntad de una
persona que acumula de manera compulsiva todo tipo de objetos? ¿De qué forma
es posible desarticular ese universo sin que su vida colapse? En un pueblo
del interior profundo de la provincia de Santa Fe, una azafata y un bombero
tienen veinticuatro horas para convencer a una mujer de desprenderse de una
sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su
propia casa.
Mientras afuera el pueblo añora con imitar el lustre de una ciudad moderna,
puertas adentro Mabel, en pie de guerra, se aferra de manera estoica a los
objetos que edificaron la identidad de su historia y la de su familia.
Viviendo en una suerte de volcán latente, con la vida cotidiana reducida a
la estrechez de un pasillo que se abre entre montañas de muebles y basura;
Mabel se reencuentra con su hija Ana tras años de no verla. Con la ayuda de
Hernán, amigo del colegio y primer amor de la adolescencia; Ana intenta
sacar a su madre de aquel frágil e impenetrable territorio.
¿Cómo se quiere a una madre que nos hizo mucho daño? ¿Acaso el amor se
desvanece con la distancia? ¿Acaso el perdón es permeable al paso del
tiempo?
Late el corazón de un perro abre preguntas como quien abre los cajones del
viejo aparador de la casa paterna. La condición extrema e irreversible de
una madre, obligan a la convivencia forzada entre esa hija que se resiste a
volver y ese muchacho que todavía hoy relata el amor de escuela con la
vigencia de quien no quiere que el tiempo pase.
Late el corazón de un perro se vale de la intrincada lógica social que opera
en los pequeños pueblos del interior, y desde la intimidad de un vínculo
difícil construye espejos que incomodan; porque reflejan aquello que
evitamos durante toda la vida: parecernos a lo que realmente somos.
Producción general: Andrea Ronco
Dirección de arte: Alejandro Goldstein
Diseño de vestuario: Cecilia Allassia
Música: Ian Shifres
Diseño de iluminación: Matías Sendon
Fotografia: Franco Verdoia
Asistencia de dirección: María Gowland
Dramaturgia y dirección: Franco Verdoia
La cita es los
domingos a las 20:30 en Espacio Callejón
Humahuaca
3759, teléfono: 4862-1167.
Valor de la entrada: $ 350 y $ 290 (descuentos a estudiantes y jubilados).
Venta anticipada con descuentos
|