Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios de Cine   Staff   Contacto
 


Reserva tu vacante para el ciclo lectivo 2020

 

 

 

 

 

Patalano en Argentores: “El teatro es el único acto vivo que queda”
Patalano en Argentores: “El teatro es el único acto vivo que queda”

Ricky Martin será el conductor de los premios Grammy Latinos

A los 76 años, falleció la actriz Silvia Montanari

La Flia: acuerdos internacionales y nuevas FICCIONES

MAS NOTICIAS

(1/11/2019 - Argentores) El productor y director teatral Lino Patalano fue el invitado del ciclo Los Creadores, que tuvo lugar el martes 29 de octubre en el Auditorio Gregorio Laferrère de la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820.

Ante la presencia de allegados, amigos, familiares y artistas –entre ellos Mercedes Morán, Magdalena Ruiz Guiñazú, Fanny Mandelbaum, Enrique Piñeiro, Eleonora Cassano, Edda Díaz, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Laura Fidalgo y Marcela López Rey– y tras la cálida presentación a cargo de Sergio Vainman, Vicepresidente de Argentores, Patalano recordó momentos claves de su carrera y evocó artistas entrañables que conoció a lo largo de más de medio siglo de actividad profesional.

Como es habitual en el ciclo, la charla entre Alicia Petti y su invitado estuvo intercalada por videos de afectuosos saludos al invitado. En este caso, quienes aparecieron en la pantalla del auditorio con mensajes hacia Patalano fueron Julio Bocca, Ricardo Darín junto a Andrea Pietra, los integrantes de Les Luthiers y Enrique Pinti.

También se proyectaron durante el encuentro distintas imágenes: un collage de fotos de la visita que Liza Minelli le hiciera a su casa; Antonio Gasalla, Pinti y López Rey hablando al público durante la reinauguración del Teatro Maipo; Eleonora Cassano, Bocca y Sandro actuando juntos; y el grupo Caviar durante un show.

La charla discurrió por la infancia italiana, el tímido ingreso al teatro Regina, donde se formó junto a Luis Mottura y María Luz Regás, las primeras armas como productor en el Café Concert –La Gallina Embarazada, El Gallo Cojo y El Pollito Erótico– y la Dirección Artística del Bauen Hotel. Luego se habló de su labor al frente del Teatro Maipo, donde ha producido hasta la actualidad más de 150 espectáculos de diversa índole y de su labor junto a figuras como Les Luthiers, Julio Bocca o Astor Piazzolla y de los artistas internacionales que produjo, como Liza Minnelli, el American Ballet Theatre, Shirley McLaine, el Ballet Nacional de España, Sara Baras, Alessandra Ferri y Natalia Makarova.

Por supuesto, un lugar central en la noche estuvo dedicado a recordar a la gran Niní Marshall, con quien Patalano mantuvo una entrañable amistad y que fuese producida por él en distintas oportunidades con un éxito incuestionable de público y crítica.

Durante la conversación, el productor dio también algunas primicias acerca de próximas iniciativas: confirmó el pronto estreno en el Maipo de una comedia musical cuyo telón de fondo son las consecuencias del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, anunció que en el Metropolitan producirá una comedia, Mi abuela, la loca, protagonizada por la dupla Norma Aleandro y Oscar Martínez, adelantó que en 2021, junto a Julio Bocca presentarán un espectáculo, Tango On Ice, que se estrenará en Buenos Aires y que ya tiene asegurada su presencia en innumerables plazas teatrales del mundo. Además, anticipó que producirá en el Coliseo un espectáculo del Ballet del SODE (Uruguay), basado en el centenario del nacimiento del escritor oriental Mario Benedetti.

Al recordar haber convocado al escenario a personalidades tan dispares como Cris Miró o Jorge Lanata dijo de sí mismo “no tener límites”, y confesó que su sueño aún no cumplido tiene nombre y apellido: “traer a Barbra Streisand”. También habló de la creciente importancia actual del stand up y de su llegada al público joven, de la vitalidad de la escena independiente porteña y del rol artístico que jugó décadas pasadas el café concert. No faltaron tampoco los fracasos comerciales como Opera do malandro, la obra de Chico Buarque, o la reciente Sunset Boulevard, y ante las risas del público opinó que lo peor que puede pasar es “una sala teatral donde haya pochoclo”.

En otro orden de cosas, estimó la necesidad de preservar las buenas relaciones personales mientras se trabaja –“el arte es familia”, dijo– y una y otra vez defendió la condición esencial de su ámbito laboral: “el teatro es el único acto vivo que queda”.

El ciclo, organizado el Consejo Profesional de Radio de Argentores y conducido por la periodista Alicia Petti, contó con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Argentores

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2019 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados