Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Festival de Mar del Plata: se presentó "Nuestros días más felices"
Festival de Mar del Plata: se presentó "Nuestros días más felices"

Los artistas argentinos premiados en los Grammy Latinos

Confirmado! Mel Gibson dirigirá la quinta entrega de "Arma mortal"

Ficción nacional: "Tony" ganó en Alemania

MAS NOTICIAS

(25/11/2021) Por Elsa Bragato

             La joven realizadora de "Mamá, mamá, mamá", Sol Berruezo Pichon-Riviére, coguionista además junto a Laura Mara Tablón, encara en su segunda película, Nuestros días más felices, el tema de la vejez y la relación madre e hijos.

Es un film muy diferente que apela a la fantasía, a lo onírico, para contar la historia de Agatha, de 74 años, que se despierta en el cuerpo de una niña de 7. Convive con su hijo varón, Leónidas, quien, al verse sobrepasado por la situación, llama a su hermana, independizada desde hace tiempo. Hay realismo en esta muy buena mistura de lo fantástico porque no se apela al efecto especial sino a la actuación: los hijos pasan del estupor ante la madre-niña hasta la aceptación del paso del tiempo y la imperiosa necesidad de ayudarla a vivir aunque los roles hayan cambiado.

Se destacan las actuaciones: desde "Agatha", a cargo de Lide Uranga (protagonista de otro film de la semana, El perro que no calla), en el rol de la madre, mientras que Antonella Saldicco en el papel de la hija, realiza un gran trabajo gestual que aporta simpatía y hasta instantes risueños. Mientras que "Leónidas", que encarna Cristian Jensen, es lo contrario: no hay en él gestos que manifiesten asombro sino, en todo caso, preocupación. Su realidad pasa por la aceptación de su identidad. Sin lugar a dudas, es una revelación (lo fue en el anterior film de la directora) la jovencita Matilde Creimer Chiabrando. Esa niña que habla como una mujer mayor es un hallazgo actoral más que valioso, transformándose en el eje de una historia singular. Por otra parte, Sol Berruezo Pichon-Riviere es mucho más que una esperanza para el cine nacional.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados