Portada    Noticias    Casting    Talleres    Datos útiles    Comentarios de Cine    Staff    Contacto
 

 

 

 

 

El adiós a Poldy Bird
El adiós a Poldy Bird

  El cine argentino superó el millón de espectadores en 2018 / TELEFE comenzó la grabación de su nueva ficción / Asamblea Federal del INCAA 2018 / Mas de 400 artistas en arteBA 2018 / CINE: Arranca el festival EPA / La banda apadrinada por Ricky Martin que es furor en Argentina / Hugo Álvarez dirige "Esperando al Zurdo", de Clifford Odets

MAS NOTICIAS

(La Capital) Autora de "Cuentos para Verónica" y "Cuentos para leer sin rímmel" con los que vendió más de tres millones de ejemplares, falleció a los 76 años, en el Hospital Ramos Mejia de la Ciudad de Buenos Aires.
Su hermana Fabiana Bird Mosconi, informó del fallecimiento de la escritora. "Falleció mi hermana Poldy Bird", escribió y agregó: "Adiós hermanita, ahora estás en paz y con Verónica".

Nacida en la ciudad de Paraná, el 16 de diciembre de 1941, donde sólo residió cuarenta y cinco días, ya que su padre, Enrique Bird Mosconi, sobrino del general Mosconi, fue llevada a Buenos Aires inmediatamente después de su nacimiento.

A los 20 años tuvo su primera hija, Verónica, a quien le dedicó gran parte de su obra y "Cuentos para Verónica" que la hizo famosa, al convertirla en un éxito editorial en 1969.

En 1971 publicó "Cuentos para leer sin rímel". Entre estos dos libros se vendieron, a los largo de los años y en las sucesivas ediciones, aproximadamente 3.600.000 ejemplares.

En 1980 el cuento "Mamá de niebla" fue llevado al cine con el título Días de ilusión, en una película dirigida por Fernando Ayala y protagonizada por Andrea del Boca.

El 25 de octubre de 2008, la escritora sufrió un duro golpe al morir su hija, Verónica Renaud, a los 39 años, de un infarto masivo.

En 2010 y en memoria de su hija lanzó su obra "Tan amada", que incluía relatos inéditos, poemas y algunos clásicos que quedaron en la memoria colectiva.
"No es verdad, no estás muerta, no hay una sola huella que indique que te has ido a ordenar las estrellas. Estas aquí, mirando, dando vueltas, susurrando. No llores, estoy cerca. No es verdad, no estás muerta. Al ángel encargado, por una distracción, se le cerró la puerta", escribía en su primer poema Bird.

En 2009, la editorial Del Nuevo Extremo publicó "El cuento infinito" que reunía doscientos de sus relatos. En ellos aparecían mujeres hastiadas de la rutina y que sufrían en silencio, hombres de perfil machista que querían la comida lista y otros que reclamaban una mujer dispuesta a sus arbitrios.

Otras de sus obras más importantes fueron "La nostalgia", "El país de la infancia", "Verónica crece", "Mariposas encerradas en mí", "Brillo de lágrimas", "Cartas debajo de la almohada" y "Lo que tengo de mi madre".

 

Fuente: lacapital.com.ar

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2018 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados