Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Función accesible de “Siglo de oro trans”
Función accesible de “Siglo de oro trans”

El adiós al actor francés Jean-Paul Belmondo

Francisco Benítez es el ganador de La Voz Argentina

Acceso gratuito: FESTIVAL 20 años de Teatroxlaidentidad

MAS NOTICIAS

(18/09/2021)

               El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el próximo viernes 24 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar la primera función accesible de Siglo de Oro trans, versión libre de Gonzalo Demaría de Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, que con dirección de Pablo Maritano se presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.

La función, que contará con servicios de audiodescripción, audiointroducción, subtitulado, sonido amplificado y aro magnético individual, se enmarca en el programa “Teatros Accesibles”, una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín que cuenta con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas son sin cargo para personas con discapacidad y la reserva de equipos se gestiona a través de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, a través del correo teatrosaccesibles@complejoteatral.gob.ar

Considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama, Don Gil de las calzas verdes es esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

El elenco está integrado por Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli. Minelli.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados