Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

La serie "Sonidos subterraneos" llega a la pantalla de UN3
La serie "Sonidos subterraneos" llega a la pantalla de UN3

Moulin Rouge fue la gran ganadora en los premios Tony

Chano presentó su nuevo video y anunció el show en el Luna Park

Griselda Siciliani protagoniza el nuevo filme de González Iñárritu

MAS NOTICIAS

(29/09/2021)

              El próximo 30 de septiembre estrena Sonidos Subterráneos en el canal UN3, perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero -UNTREF-. Una serie documental sobre cómo los hechos que sucedieron en Cromañón impactaron en el rock argentino.

La serie documental ganadora en el festival Buenos Aires Series en la categoría UNDER25, premio que otorga el canal UN3 a través del cual se estrena en su pantalla, narra cómo fue el antes y el después del rock argentino tras la tragedia de Cromañón. Músicxs, productorxs y víctimas construyen un relato tan emocionante como trágico. La producción cuenta con entrevistas al cantante y bajista Fernando Aleman, al músico y organizador Gonxalo Verde, al músico y productor Nacho Sarka y al sobreviviente a la tragedia de Cromañón Dario Camejo.

Su joven director, Leonel F. Crets (25), ideó esta serie documental inspirada en su experiencia como músico, que no vivió la escena local previa a Cromañón, sino las restricciones naturalizadas para la nueva generación a la que pertenece. En un afán de mostrar el antes y después del hacer musical y cómo lo atravesó esta tragedia, entrevista a distintos hacedores de la escena independiente local que vivieron el día a día de la música under, sus verdaderos protagonistas, los que vienen del circuito independiente y los antros de barrio donde desplegaban sus shows; y el radical cambio que les tocó vivir tras Cromañón. En Sonidos Subterráneos se aprecia la voz de quienes tuvieron la experiencia de tocar donde sea y alejados del cerrado circuito mainstream. Se trata de una mirada distinta que recorre la cultura del rock más independiente. Así como también refleja una emotiva entrevista con sobrevivientes que vivieron el horror.

Podés ver desde el 30 de septiembre la serie documental Sonidos Subterráneos, de forma gratuita en el canal UN3, a través de su plataforma www.un3.tv o bien a través de su app para dispositivos móviles y Smart TV.

Ficha Técnica:
Serie documental: Sonidos Subterráneos
Pantalla: UN3
Dirección: Leonel F. Crets
Cámaras: Leonel F. Crets, Pablo Leguizamo
Entrevistadores: Leonel F. Crets y Roberto Correa
Introducciones: Julieta Fernández
Montaje y edición: Leonel F. Crets
Mezcla de Audio: Alejandro Otranto
Entrevistados: Fernando Aleman, Gonxalo Verde, Nacho Sarka y Darío Camejo

Bio del Director:
Leonel F. Crets es un realizador audiovisual, músico y diseñador de 25 años oriundo de Avellaneda, Gran Buenos Aires. Es Técnico en Producción Digital en la Universidad de Quilmes. Entre sus producciones más destacadas se encuentran "¡Hey Humano!" (finalista del BAS 2019) "Sonidos Subterraneos" (Ganador BAS2020, Under25) y su última obra "Días Extraños" video disco musical bajo el nombre artístico de TIPO "N".

 

Fuente: Agencia Maya Kerschen

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados