El cine argentino competirá en VENECIA |
(28/07/17)
Buenos Aires, 27 de julio de 2017. Cuatro películas argentinas
competirán en diferentes secciones de la 74ª edición del
Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará
entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.
La coproducción entre Argentina, Brasil, Uruguay y Alemania
“Invisible”, dirigida por Pablo Giorgelli, competirá en la
sección Orizzonti -que tiene al argentino Andrés Duprat como
uno de sus jurados- y está dedicada a las películas que
representan las últimas tendencias estéticas y expresivas
del cine internacional.
Con un elenco encabezado por Mora Arenillas, Diego Cremonesi,
Mara Bestelli y Agustina Fernández, cuenta la historia de
Ely, una joven de 17 años que va al colegio por la mañana y
trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando
se entera que está embarazada su mundo interior estalla
aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si
nada ocurriera.
“Zama”, de Lucrecia Martel, participará de la Sección
Oficial, por fuera de la Competencia. La nueva película de
la realizadora de “La Ciénaga”, basada en la célebre novela
de Antonio di Benedetto, está filmada íntegramente en la
provincia de Formosa y cuenta con las actuaciones de Juan
Minujín, Rafael Spregelburd, Daniel Giménez Cacho, Lola
Dueñas y Matheus Nachtergaele. El documental sobre el rodaje
de esta película, “Años luz”, de Manuel Abramovich, también
formará parte del festival italiano.
Por su parte, la opera prima de Natalia Garagiola,
“Temporada de caza”, competirá en la Semana de la crítica,
la sección independiente organizada por el Sindicato de
críticos cinematográficos italianos. Coproducida por
Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar, sucede
en pleno invierno patagónico, en donde un respetado guía de
caza y su hijo se reúnen. Ese encuentro los enfrentará a su
propia capacidad de matar y perdonar.
El Festival de Venecia es el más antiguo y uno de los más
prestigiosos del mundo. Tuvo su primera edición en 1932 y es
organizado por La Biennale di Venezia, bajo la dirección de
Alberto Barbera.
Fuente: Prensa INCAA
|