Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Llega "Alicia en el teatro de las maravillas", en versión de Eva Halac
Llega
"Alicia en el teatro de las maravillas", en versión de Eva Halac

Teatro online: llega "Gabriela infinita (o el país de la ausencia)"

300 millones de dólares por el catálogo completo de Bob Dylan

En tiempos de "The Crown" llega "Elizabeth I"

MAS NOTICIAS

(11/12/2020)

                  El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el sábado 19 de diciembre se ofrecerá a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar , "Alicia en el teatro de las maravillas", en versión de Eva Halac sobre el libro original de Lewis Carroll; una producción audiovisual cuyo elenco está conformado por integrantes del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani-: Florencia Svavrychevsky, Román Lamas, Bruno Gianatelli, Emmanuel Abbruzzese, Ariadna Bufano, Lorena Azconovieta, Diego Báez, Ayelén Allende y Olavia Paz.
La realización de mecanismos de las marionetas es de Emmanuel Abbruzzese, Ivo Siffredi, Ana Galati y Estanislao Ortiz (integrantes del GTTSM); la realización de vestuario de las marionetas de Ayelén Laxalt; el diseño, la escultura y la pintura de las cabezas de las marionetas son de Eva Halac; el diseño de iluminación es de Miguel Solowej; el diseño de escenografía y vestuario de Micaela Sleigh; y la música original y los efectos sonoros son de Iván García Mendy. El guión y la dirección son de Eva Halac.  

El equipo de realización audiovisual del Complejo Teatral de Buenos Aires tuvo a cargo todos los aspectos técnicos del rodaje y edición de esta producción.

Esta propuesta, dirigida a toda la familia, se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, en el que se aborda, con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, los personales mundos creativos de dramaturgos y directores teatrales; experiencias de producción de ficción autónomas y complementarias a los espectáculos que se producen en los teatros del Complejo. Un conjunto de piezas con un lenguaje estético y visual propio pensado para el universo digital.
 

ALICIA EN EL TEATRO DE LAS MARAVILLAS
Es una versión creada especialmente para lenguaje fílmico, realizada durante el mes de agosto/ 2020 en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín. Combina recursos del cine con artesanales marionetas de hilo.
“Pensé en una versión de Alicia en el país de las maravillas porque es un material que ofrece dos mundos paralelos, la realidad y el sueño. Y era necesario salir un poco de esa realidad de barbijos y desinfectantes y transitar un camino mágico, el camino de Alicia, con la lógica del sinsentido, la incertidumbre, el vuelo poético. Fue mi primera vez dirigiendo a los titiriteros del San Martín”. Eva Halac

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados