Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Arranca el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El sábado llega la Batalla de Gallos a la TV pública

¿Por que George Clooney donó 1 millon de dolares a sus amigos?

Alguien como vos: Mauricio Dayub presenta un nuevo cuento

MAS NOTICIAS

(21/11/2020)

                 Desde hoy sábado y hasta el domingo 29 se llevará adelante la 35° edición del único festival Clase A de Latinoamerica, hay solo 15 en el mundo, junto a los de Berlín, Cannes, Shanghai, Moscú, Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venecia, San Sebastián, Varsovia, Tokio, Tallín,e India-Goa.

Esta vez con una edición íntegramente virtual cuyo contenido (un centenar de películas, entre cortos, medios y largos, provenientes de todo el mundo, además mesas redondas y charlas públicas con, entre otros, Walter Hill y Miranda July) estará disponible de manera gratuita en toda la Argentina.

Será, como coinciden sus organizadores, un festival “online, gratuito y federal”.¿Cómo acceder al contenido? Muy sencillo. Simplemente hay que registrarse en el sitio https://www.mardelplatafilmfest.com  y pedir un “ticket virtual” para la función seleccionada. Desde aquí se aconseja elegir con tiempo, ya que hay una capacidad limitada de visionados para cada película, que estará en la plataforma durante tres días consecutivos. De esta manera, habrá un primer lote de títulos disponibles desde hoy y hasta el lunes, otro desde el domingo hasta el martes, y así sucesivamente.

“Creo que pensamos como catorce versiones diferentes”, dice entre risas –mitad en broma, mitad en serio– la directora artística, Cecilia Barrionuevo, cuando se la consulta sobre la estructura organizativa, y explica: “La expectativa siempre fue hacer algo presencial, hasta que llegó un punto en que nos dimos cuenta que era muy riesgoso no asegurarnos una parte online. No queríamos perder continuidad porque el festival ha ido ganando un lugar tanto a nivel nacional como internacional, y se ha convertido en plataforma muy importante para las películas y el público”.
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados