Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Arrancó la inscripción para el Mundial de Escritura, con jurado de lujo !
Arrancó la inscripción para
el Mundial de Escritura, con jurado de lujo !
 

El Teatro Nacional Cervantes presenta "La crueldad de los animales"

La comunidad artística despide al actor Hugo Arana

Fernando Spiner y Santiago Fernández Calvete compiten en Sitges

MAS NOTICIAS

(14/10/2020) Fuente: TELAM

                   Con la expectativa de convocar a miles de escritores de todas las edades y países, y un jurado renovado e internacional integrado por la española Milena Busquets, el escocés Irvine Welsh y la argentina Beatriz Sarlo, comienza hoy la inscripción para el Tercer Mundial de Escritura organizado por el escritor y tallerista Santiago Llach, que en esta oportunidad ofrecerá nuevos segmentos como un Mundial de Poesía y, en paralelo, uno para menores de 12 años.

La inscripción a esta iniciativa que nació y se consolidó durante la pandemia estará habilitada hasta el 21 de octubre y la actividad tendrá lugar desde el 26 de este mes al 7 de noviembre.

Durante dos semanas, los participantes deberán escribir por lo menos tres mil caracteres diarios sobre consignas que darán escritores como el galés Cynan Jones o los locales Tamara Tenembaum y Santiago Motorizado, del grupo de rock El mató a un policía motorizado, ​entre otros.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de una categoría exclusiva para chicas y chicos de hasta 12 años y el Mundial de Poesía, que se disputará durante la tercera semana de modo optativo y no tendrá requisitos de extensión salvo escribir un poema diario durante seis días.

Lo nuevo viene también con la incorporación del cantante y compositor Santiago Motorizado como disparador de consignas, para "probar la apertura hacia otras artes que son una gran influencia e incentivo para la literatura", cuenta Santiago Llach en diálogo con Télam.

Desde su primera edición, entre marzo y abril de 2020, más de 8000 personas de 50 países ​participaron en la competencia por equipos cuyo objetivo es incentivar el hábito de escritura.

La primera edición consagró como ganadora a Ivana Soto y en la segunda, un jurado integrado por el español Javier Cercas, la argentina Mariana Enriquez y el estadounidense Jonathan Lethem eligió al narrador ecuatoriano Rommel Manosalvas, que se impuso sobre 5.400 personas de 42 países.

Los interesados en participar podrán inscribirse en www.mundialdeescritura.com , entre el 13 y el 21 de octubre.

               

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados