Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Comienza la octava semana del cine documental argentino
Comienza la octava semana del cine documental argentino

Fallece Rosita Quintana, la actriz argentina que triunfó en Mexico

Google recuerda a Aimé Painé, princesa de la cultura mapuche

Falleció Patricia Salazar, ex esposa de Spinetta y madre de sus hijos

MAS NOTICIAS

(26/08/2021) Por Francisco Martín

               Festivales como muchos comienzan a amigarse con las nuevas plataformas de comunicación vía streaming, en este caso la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN) les pareció una buena idea poder presentar grandes proyectos a partir de la pantalla chica.

Pero ¿A qué uno puede referirse con proyectos? En el portal "Vivamos Cultura" el objetivo era poder rendir cuentas a diversas problemáticas que afligen no sólo a los argentinos, sino a todo el mundo. Luchas cómo podrían ser la lucha juvenil por el derecho a educación pública, las discapacidades tanto motrices como mentales, el maltrato en relaciones amorosas, y la vida política.

Por ejemplo, abrió el ciclo el relato "Adiós a la Memoria" (Nicolás Prividera) que narra la odisea de un hijo de padre con Alzheimer para poder reconstruir las memorias de su madre desaparecida. Luego, pasaríamos a la odisea por la aceptación y reconocimiento de un hombre transgénero en "Díganme Tomi" (Agustina Claramonte). Entre muchos otros visualizados que les resultarán cautivadores, presentes hasta el 31de agosto de manera libre y gratuita.

VISUALIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN son las palabras claves del recorrido por el alma humana del festival. Tal y como dijeron los organizadores de ADN: "Dejan de ser desconocidos para ser parte de ese mundo desde donde miramos”.

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados