Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

CINE: proyecciones en el marco internacional del Orgullo LGBTTIQ+
CINE: proyecciones en el marco internacional del Orgullo
LGBTTIQ+

Confirmaron el regreso de Graciela Dufau al elenco de "Brujas"

Teatro a la gorra: festival internacional de clown Rojo

Preselección para la Fiesta Provincial del Teatro de Tucumán 2022

MAS NOTICIAS

(30/06/2022)
                En conmemoración de la Semana del Orgullo LGBTTIQ+, este jueves 30 y viernes 1°, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ofrecerá actividades en el Centro Cultural 25 de mayo (CC25) y en el Cine York de Olivos, organizadas a través de su Programa Gafas Violetas.

Como parte del Ciclo Estrenos Nacionales, el jueves 30 de junio en el CC25 (Av. Triunvirato 4444), se proyectará un programa doble compuesto por dos producciones de Agustina Comedi, el largometraje El silencio es un cuerpo que cae (2017) y el cortometraje Playback. Ensayo de una despedida (2019), que serán presentados por la realizadora. La actividad comenzará a las 20h y las entradas pueden adquirirse en el mismo CC25 o por Alternativa Teatral.

En conjunto con Lumiton, el viernes 1° de julio se proyectará en el Cine York (Alberdi 895, Olivos) el corto Muñeca rota, de Gaspar Aguirre y Román Sovrano, seguido por el largometraje Canela, de Cecilia del Valle. Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada. Al final de la proyección contaremos con la presencia de Cecilia Del Valle.


CC25 – 30 de junio – 20 h

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE
Documental – Argentina - 2017 – 75 min.

Dirección y guion: Agustina Comedi - Producción: Juan Carlos Maristany - Compañía Productora: El Calefón - Dirección De Fotografía: Ezequiel Salinas, Agustina Comedi, Benjamín Ellenberger - Montaje: Valeria Racioppi – Música: Virus - Sonido: Guido Deniro – intervenciones de: Agustina Comedi, Jaime Comedi, Susana Palomas.
Sinopsis: Agustina encuentra las cintas de video realizadas por su padre, Jaime, antes del accidente que le quitó la vida. A través de estas filmaciones recuperadas, descubre una historia marcada por el activismo y la disidencia sexual.
Premios y nominaciones: Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina - Premios Cóndor 2019: Ganadora del Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película Documental y nominada en las categorías de Mejor Opera Prima y Mejor Dirección / Festival de Cine Latinoamericano de Lima, 2018: Ganadora del Premio del Jurado a la Mejor Película Documental / Festival de Cine de Hamburgo, 2018 / Premios de Cine Fénix, 2018.

PLAYBACK. ENSAYO DE UNA DESPEDIDA
Corto documental – Argentina - 2019 - 14 min. 

Dirección y guion: Agustina Comedi – Producción y fotografía: Magali Mérida – Con: Marcos García, La Delpi, Martin Shanly.
Sinopsis: Documental que ilustra la historia de la cultura "drag" en Córdoba después de la dictadura argentina, en los años 80. El Grupo Kalas hizo de los playbacks y de los vestidos improvisados su arma y su trinchera. La Delpi es la única sobreviviente de un grupo de travestis y transformistas, que hacia fines de los 80 empezaban a morir, una tras otra, a causa del sida. Hoy las imágenes de un archivo único e inédito son una carta de despedida, un manifiesto a la amistad.
Premios: Premios Teddy 2020: Mejor Cortometraje/ Premios Cóndor de Plata, 2020 – Mejor Cortometraje Documental / 70º Festival Internacional de Cine de Berlín: Mejor Cortometraje / Vilnius International Film Festival: Mención Especial del Jurado.

CINE YORK 1° de julio – 20 h

MUÑECA ROTA
Cortometraje de Animación – Argentina – 2019 – 04:20 min.
Dirección, guion, producción, dirección de arte y dirección de sonido: Gaspar Aguirre y Román Sovrano - Música Original: Iván Tarabelli
Sinopsis: Un joven adolescente atraviesa una crisis por su auto-imagen y la presión externa sobre cómo debería ser.
Premios y Festivales: PIAFF, París International Animation Film Festival Paris, France, 2019- Selección Oficial / 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, Argentina, 2019-Selección Oficial.


CANELA
Documental – Argentina – 2020 – 70 min.
Dirección y guion: Cecilia del Valle - Edición: Verónica Rossi. Colaboración autoral: Romina Tamburello - Fotografía y Cámara: Lucas Pérez - Sonido: Santiago Zecca - Música: Juani Favre.
Intervenciones de: Canela Grandi Mallarini.
Sinopsis: Áyax Grandi fue un arquitecto de la ciudad de Rosario. A los 48 años decidió ser Canela. Esta película narra el paréntesis en su vida en el que se debate entre operarse o permitirse habitar ese lugar intermedio que podría no ser de tránsito. Hoy, a los 62 años, atraviesa un momento de declinación fisiológica. “Canela” es el camino que la protagonista recorre para llegar al lugar que todos queremos habitar: el amor de alguien que nos acepta tal cual somos.

 

Fuente: Prensa INCAA

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados