Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

El adiós a Carlos Saura, gran director del cine clásico español
El adiós a Carlos Saura, gran director del cine clásico español

Premios Estrella de Mar 2023: ¡Acá están sus ganadores!

Comienza el Festival Temporada Alta en Buenos Aires

La 65va edición de los Premios Grammy: ¡Argentina presente!

MAS NOTICIAS

(11/2/2023) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)

               Uno de los más prestigiosos y condecorados directores españoles del siglo XX, Carlos Saura, falleció este viernes a los 91 años de edad. Se encontraba en su hogar de Madrid, acompañado de sus seres queridos.

 

Algo relevante es que, hoy sábado, se tenía pensado entregarle un Goya de honor durante la 37va edición del evento por su impecable carrera. Pues fue uno de los íconos del cine español, pionero y partícipe de las olas estéticas más destacables que transitaron la cinematografía del país junto a Luis Buñuel, Berlanga, Pedro Almodóvar, entre otros. Obras como "La caza" (1966), la premiada en Cannes "Cría cuervos" (1976) o el drama ganador de 13 premios Goya "Ay, Carmela" (1981) son pilares fundamentales para entender su acercamiento artístico y aportes retóricos al arte español. A pesar de su partida, la institución a cargo de las premiaciones declaró que mantiene sus planes de realizar hoy un homenaje a Saura: “En el Auditorio Andalucía de Sevilla, se conmemorará la memoria de un creador irrepetible”.

 

El autor declaró, en 2020, que estaba satisfecho con la vida que realizó: “He tenido suerte. Siempre lo digo: soy un elegido porque he hecho lo que me ha gustado hacer, he tenido conversación social suficiente, la economía suficiente para seguir viviendo y siete hijos. No me puedo quejar”. Incluso trabajó hasta sus últimos años, terminando con centenares de proyectos en su prolífica carrera artística en la fotorgafía y en el cine.

 

Descanza en paz, leyenda.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados