Portada    Noticias    CASTING   Talleres    Comentarios sobre Cine    Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

El adiós a la actriz Rosario Bléfari
El adiós a la actriz Rosario Bléfari

Damián Pier es el ganador de "Bake Off Argentina"

INCAA: nueva convocatoria para el desarrollo de proyectos

Llegan los Premios Gardel, todos los nominados!

MAS NOTICIAS

(7/07/2020)

           A los 54 años falleció la actriz, cantante, y escritora Rosario Bléfari. Fue una destacada intérprete y compositora de la música nacional, una referente de la escena alternativa e independiente. Su trayectoria como actriz tiene más de tres décadas y más de 20 películas filmadas.

En 1986 debutó en el cine, con el corto Doli vuelve a casa de Martín Rejtman y el film Pobre mariposa de Raúl de la Torre, dando inicio a una trayectoria actoral que incluye más de 20 películas y cortometrajes: Lo que vendrá; Yo, la peor de todas; 1000 boomerangs, Silvia Prieto, El color escondido, Rapado, Los dueños, Planta permanente, Un mundo misterioso, entre otros títulos.

En teatro, se ha desempeñado como actriz y también como directora y autora. Participó en las obras Reinos, El puré de Alejandra, Avelove, El esfuerzo del destino, Ocho mujeres, Somos nuestro cerebro, El origen de las especies, Somos nuestros genes?, etc.

En el ámbito musical, es considerada una referente del rock independiente y de la corriente alternativa. Fue la líder de la banda Suárez durante una década y en 2001 inició su carrera solista, que combinó con su participación en proyectos paralelos como las bandas Sue Mont Mont y Los Mundos Posibles. Como escritora ha editado libros de poemas y de cuentos: Las Reuniones, Mis Ejemplos, Antes del Río, La Música Equivocada, Poemas en Prosa.

 

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Actores

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados