Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

“El buen patrón”, con Javier Bardem arrasó en los Goya
“El buen patrón”, con Javier Bardem arrasó en los Goya

Los Oscar ya tienen a sus nominados!

Canal 13 apuesta por la pantalla grande

Pronto llega el festival online de cine japones 2022

MAS NOTICIAS

 

(14/02/2022)
               Se trata del nuevo film de
 Fernando León de Aranoa, que ganó en la noche del sábado seis de las principales estatuillas (Película, Dirección, Actor, Guion original, Edición y Música) en la 36ª edición de los Premios Goya, máxima distinción de la industria audiovisual española que otorga la Academia de Cine de ese pais, en una ceremonia realizada en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Más allá de haber sido la más galardonada (le siguieron “Las leyes de la frontera” con cinco, “Maixabel” y “Mediterráneo” con tres; y “Libertad” con dos), “El buen patrón” -que representó sin suerte a España en la disputa por el Oscar a Mejor Película Internacional- perdió en varias categorías, ya que sumaba 20 nominaciones y terminó llevándose solo las seis apuntadas.

Por su parte, la representante argentina en el rubro de Mejor Película Iberoamericana, Las siamesas, de Paula Hernández, no pudo quedarse con el premio, que recayó en el documentalista chileno Patricio Guzmán por La cordillera de los sueños.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados