Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Pronto llega el festival online de cine japones 2022
Pronto llega el festival online de cine japones 2022

Todos los nominados a los premios Estrella de Mar 2022

Se estrena "Gaspet" el espectáculo de Marcelo Katz y Martín Joab

Gambito de dama, avanza la causa judicial contra NETFLIX

MAS NOTICIAS

(7/02/2022) Por Francisco Martín
               El cine japonés cada tanto causa qué, al menos dentro de la cara occidental del mundo geoide, muchas personas resulten mirarle con cierta indiferencia o hasta extrañeza. El "no entiendo" prevalece como excusa entre la gente que se rehúsa a echarle un vistazo. Claramente ello está arraigado a una ignorancia que produce este choque cultural, aquella extremadamente distinta a la nuestra, impidiéndole a lo general poder apreciarle. Ya tenemos ejemplo de ello a la animación japonesa (popularmente denominada "anime" en el oeste), con un público muchísimo más pequeño que el que rodea a las películas de Hollywood.

Creemos que vendría como piña esta noticia que podría incentivar a los lectores la visualización de increíbles películas pertenecientes al país del sol naciente. El "Japanese Film Festival Online 2022": Nuevos estrenos como "Under The Open Sky" de Niwa Nishikawa, películas que indagan en tradiciones conocidas como "Sumodo - El camino del samurai -", proyecciones de los más conmovedores sentimientos como "Su amor hierve el agua", y clásicos transculturales como "Rashomon" del inmortalizado Akira Kurosawa. ¡Por supuesto que la animación nunca faltará! Así que la exploración por las tierras del "animé" podrían darse en películas como "Paterna" y "Tiempo de Despertar" de Yasuhiro Yoshiura.

20 películas de géneros variopintos, una propuesta de Fundación Japón para 25 países distintos, y una exposición cultural comprendida desde el 14 al 27 de febrero. Caras de la misma esfera cultural, esfera como regalo de una sociedad a otra sociedad.

 

Enlace al festival https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/argentina/



 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados