Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

El creador de El juego del calamar responde a las acusaciones de plagio
El creador de El juego del calamar responde a las acusaciones de plagio

El novelista Abdulrazak Gurnah obtuvo el Premio Nobel de Literatura

El 14 de octubre se celebra "ALGO DE CHARLY" en el San Martín

David Lebon: Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires

MAS NOTICIAS

(12/10/2021)

            La nueva ficción coreana esta a punto de convertirse en la serie mas vista en toda la historia de NETFLIX, y su creador Hwang Dong-hyuk, fue acusado de haber copiado una idea para desarrollar el material, una fuerte denuncia que el realizador decidió responder.

Puntualmente la denuncia hace referncia al primer juego que se muestra en la ficción que es muy similar al que aparece en la película As the gods Will, estrenada en 2014, además de otros elementos en común: por ejemplo, las dos tramas están centradas en juegos de supervivencia que se desarrollaron a partir de juegos para niños.

En este sentido, su creador Hwang Dong-hyuk declaró “Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos”,“He trabajado en El Juego del calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era luz roja, luz verde”, añadió el realizador, dando a entender que, si existió un plagio fue el de los creadores de la película que podrían haber copiado el planteo de su serie. “Reclamar mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero si tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero”, subrayó el director de la exitosa serie de Netflix.

En la trama, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos. El que pierde, muere.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados