Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


 

 

 

 

 

Encuentro internacional de observatorios de la industria audiovisual

Encuentro internacional de observatorios de la industria audiovisual

Todos los ganadores de los Premios Billboard a la Música 2021

Confirmado: Henry Cavill protagonizará "Highlander"

Netflix presentó el trailer oficial de la cuarta temporada de Élite

MAS NOTICIAS

(29/05/2021)

            Se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual, que reúne a autoridades y analistas de gran trayectoria en la materia.

 

El evento  organizado por el Observatorio Audiovisual del INCAA, comenzó este jueves 27 de mayo con la participación del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo; y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, entre otras autoridades nacionales e internacionales.


Tiene por objetivo potenciar los vínculos entre los distintos organismos, instituciones y consultoras, públicas y privadas, que relevan, investigan y analizan la información relativa al desarrollo, producción, distribución, comercialización y consumo del sector audiovisual. Asisten más de 150 integrantes de las diferentes ramas de la industria audiovisual. En el acto de apertura, que llevó el nombre de “Experiencias oficiales a nivel nacional, regional e internacional”, participaron también la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Pablo Sívori; el secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Jaime Tenorio; y el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle.


El Ministro de Cultura de la Nación Argentina, Tristán Bauer, fue el encargado de dar cierre al panel inaugural saludando a las y los documentalistas en la figura de Raymundo Gleyzer y celebrando el encuentro y trabajo que se realizará en ambas jornadas. “La mirada de las relaciones Internacionales y exteriores es fundamental si se analiza la transformación en las industrias culturales y especialmente la audiovisual que en estos dos años ha sufrido grandes cambios, lo que nos obliga, a nosotros como país, y a Latinoamérica a tener un reposicionamiento. Para ello hay que conocer y definir muy bien las nuevas oportunidades, la información que aquí se desarrolle es central." Agregó, además que “Desde el ministerio apoyamos a este observatorio y pondremos nuestra energía en darle continuidad a esta política pública fundamental, porque nos aporta insumos centrales y necesarios para el diseño de las políticas públicas culturales. Genera una memoria indispensable para la reconstrucción de nuestra cultura y de nuestra industria audiovisual.”

 

En las diferentes mesas de trabajo del Primer Encuentro Internacional de Observatorios de la Industria Audiovisual, se expusieron en común las diferentes metodologías desarrolladas por cada organismo, como así también, se impulsaron las líneas de trabajo tendientes a la armonización de las mediciones.


 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados