Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

La Asociacion Argentina de Actores suspende a Fabian Gianola
La Asociacion Argentina de Actores suspende a Fabian Gianola

Eugenio Zanetti vuelve a la Argentina para dirigir su segunda película

"Las siamesas", gran ganadora en los premios Cóndor de Plata

"Argentina Florece Teatral" anotate hasta el 30 de diciembre!!

MAS NOTICIAS

(18/01/2022)

            Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores luego del pedido realizado la semana pasada por el colectivo Actrices Argentinas para que lo expulsaran como socio y afiliado por las denuncias de abuso sexual que existen en su contra, con el objetivo de "seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia".

La suspensión, informó el gremio, consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida. La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.


El miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas publicó en sus redes sociales un pedido a la Asociación Argentina de Actores para que "se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", expresaron las Actrices Argentinas en el comunicado de este miércoles.

Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.

 

Fuente: Pagina 12
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados