Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Fallece Fernando Ferreira, maestro del periodismo argentino
Fallece Fernando Ferreira, maestro del periodismo argentino

"Las siamesas", gran ganadora en los premios Cóndor de Plata

"Argentina Florece Teatral" anotate hasta el 30 de diciembre!!

Fiesta en la Playa: "Mar del Plata Levanta el Telón"

MAS NOTICIAS

(17/01/2022) Por Francisco Martín

            Durante décadas supo adquirir una reputación elevada dentro del círculo del rubro, un hombre de gran trayectoria que, lamentablemente, falleció el sábado a sus 70 años.

Las causas de su muerte no resultan muy poco recurrentes en nuestro día a día: "complicaciones respiratorias" fue la declaración del cuerpo médico, una sugerida consecuencia luego de contraer coronavirus. La pandemia nos arrebató muchas vidas pero, como es digno de hacer con cada persona que muere, nos queda repasar su vida e historia laboral. Será debidamente cremado dentro del Cementerio de Chacarita.

Desde muy jóven se asienta la idea de periodista, Fernando ingresó a una "escuela de periodismo" que forjó grandes profesionales como don Héctor Ricardo García, director del diario Crónica (Editorial Sarmiento), "a la tan corta edad de los 16 años... Luego de las experiencia en ese lugar, gracias a su creciente popularidad, pudo ser capaz de jefe de Deportes de La Razón vespertina y cubrió el Mundial de Estados Unidos 1994 (Télam),"

Curiosamente, él nunca se dejó doblegar ante el idealismo que mostraba la educación teórica, queriéndo Ferreira proyectar uan visión mucho más realista del país. El Cine era una de sus más grandes pasiones, "además de su profusa carrera en medios gráficos (también se desempeñó como encargado de noticias del espectáculo en el periódico 'Nuevo Sur', a fines de los '80), Ferreira incursionó también en agencias de noticias, a punto tal que se transformó en uno de los más destacados redactores de las desaparecidas DAN (Distribuidora Argentina de Noticias) y TASS (agencia oficial de la Unión Soviética)." (Télam).
 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados