Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Fallece Joel Schumacher
Fallece Joel Schumacher

Convocatoria para realizadores: Muestra de Cine Africano en Argentina

Tras recuperarse de Coronavirus, Tom Hanks vuelve a grabar

La animación argentina fue premiada en Annecy

MAS NOTICIAS

(23/06/2020) Por Francisco Martìn

             El cancer ha vuelto a arrebatarnos la vida de un legendario director: Joel Schumacher. Conocido por las obras Batman Forever (1995), Batman y Robin (1997), y su aclamada "Falling Down (1993)".
Como todos en sus primeros días sobre el mundo del espectáculo, empezó detrás de cámaras siendo diseñador de vestuarios en películas como "Sleeper (1973)" e "Interiors (1978)" de Woody Allen. Pero pudo dar su primer salto a la dirección en la televisión con "Virginia Hill" en 1974 y en el cine con "The Incredible Shrinking Woman" en 1981.

Su primer éxito fue con "St. Elmo's Fire (1985)", y el más grande con la ya mencionada "Falling Down" en el Festival de Cannes. Su bizarro y controversial trabajo con el ícono de Batman no es algo que deba pasar por debajo del radar, siendo fuertemente criticadas pero valoradas por su "curiosa" estética. Sin embargo, las críticas no pararon su sed de creatividad, dirigiendo otras películas como "8 MM (1999)" y "Number 27 (2007)". Su último trabajo fue dirigiendo dos episódios de la galardonada "House of Cards".
Una figura que nos dejó con joyas que forman parte de la cultura popular y un buen repertorio de películas que demuestran su gran versatilidad e ingenio.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados