Portada    Noticias    CASTING   Talleres    Comentarios sobre Cine    Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Falleció Alan Parker, director de  "The Wall"  y "Expreso de medianoche"
Falleció Alan Parker, director de  "The Wall"  y "Expreso de medianoche"

Maravilla Martinez, del Stand Up, otra vez al ring y a la TV

Lo nuevo en NETFLIX para agosto

Premios Emmy: "Watchmen" arrasó con las nominaciones

MAS NOTICIAS

(1/08/2020)

           El director británico dos veces nominado al Oscar, responsable de películas como "Fama", "Expreso de Medianoche", "Evita" y "The Wall" entre otras obras, falleció a los 76 años tras una larga enfermedad.

Nacido en 1944 en Islington, Londres, sus primeros pasos fueron como redactor en agencias de publicidad en las que terminó encargándose de filmar los anuncios.

"Como fui el primero en hacer la transición del mundo de los comerciales a los largometrajes, fui blanco de las críticas que señalaban que no éramos 'legítimos' sino un grupo de vendedores vulgares que vendían un producto con poca calidad", recordó el realizador en una entrevista de 2017.

"Así que dejé de hacer comerciales por completo para ser tomado en serio como cineasta", contó.

En cine dirigió 14 largometrajes, escribió seis y fue especialmente experto en películas orientadas a la música: entre sus títulos se encuentran "Bugsy Malone" (1976), "Fama" (1980), "Pink Floyd: The Wall" (1982) y "Evita" (1996), adaptación fiel de la obra homónima de Andrew Loyd Weber, con Madonna como Eva Perón, que se filmó entre Argentina y Hungría.

Según publicó el portal especializado Hollywood Reporter, en 1955 Parker aseguró que "reunir música e imágenes puede resultar muy, muy poderoso".

Dos de sus íconos son "Expreso de Medianoche" (1987), escrito por Oliver Stone, sobre un joven estadounidense (Brad Davis) encarcelado en Turquía por tráfico de drogas, y "Mississippi Burning" (1988), sobre dos oficiales del FBI (Gene Hackman y Willem Dafoe) que investigan la desaparición de tres trabajadores de derechos civiles en 1964.

Fuente: TELAM
 

 

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados