Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

A los 69 años falleció el actor Edgardo Nieva
A los 69 años falleció el ACTOR Edgardo Nieva

Lady Gaga arrasó en la gala de los MTV Video Music Awards

Michel Noer, es uno de los protagonitas de "La Unidad" de HBO

Gratis: "Los gansos graznan un rato y se callan" de Anton Chéjov

MAS NOTICIAS

(1/09/2020)

              Idealista y luchador como pocos, el actor que logró gran reconocimiento del publico y la prensa interpretando a "Gatica, el Mono", de Leonardo Favio, falleció en Buenos Aires en el día de ayer.

Por ese mismo personaje en 1994 ganó el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas como actor protagónico, su popularidad era tal que cuando fue asaltado en una oportunidad en su departamento por dos individuos, estos al reconocerlo como "El Mono Gatica", lo felicitaron y se arrepintieron de su acción.

En la trayectoria de Nieva también estuvo presente el teatro con las obras "El dragón de fuego" (1997), de Roma Mahieu, con Virginia Lombardo y dirección de Julio Ordano, "Un tranvía llamado deseo" (2000), de Tennessee Williams, dirigida y protagonizada por Dora Baret, "Esquirlas" (2002), de Mario Diament, "Muero por ella" (2004), con Katja Aleman, "La empresa perdona un momento de locura" (2011), con Marisa Viotti / Silvina Spada, y sobre todo en la desopilante "Orquesta de señoritas" (2016), de Jean Anouilh, donde interpretaba el único personaje varonil en un elenco en el que todos los actores hacían de mujer.

En TV llegó a participar del ciclo "Sin condena", emitido durante 1994, y compuso un personaje en las miniseries "Sandro de América" y "El lobista" (2018); en la pantalla grande condujo el automóvil de Isabel Sarli en "La dama regresa" (1996), de Jorge Polaco, e intervino también en "Tesoro mío" (2000), "Ni vino, ni muerto" (2002) y "Palermo Hollywood" (2004), entre otros títulos.

Actualmente estaba casado con la actriz Silvana Espada, con quien transitó la ultima década de su vida y la mujer que lo acompañó en todo momento en su lucha contra la enfermedad.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados