Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Falleció el Dr. Hector Jatzkevich  "El mago de la voz"
Falleció el Dr. Hector Jatzkevich  "El mago de la voz"

Ofrecen 2.500 dólares por ver 25 películas de navidad en 25 días

Todos los artistas nominados a los "Grammy 2021" !

Ofrecen 2.500 dólares por ver 25 películas de navidad en 25 días

MAS NOTICIAS

(26/11/2020)

               Con profundo dolor, despedimos a "el Mago de la Voz", otro campeón que nos quita el COVID. Reconocido fonoterapeuta de la Obra Social de Actores que ha atendido a generaciones de actrices, actores y cantantes. Muchos de los artistas que vemos o vimos en la TV, el cine o el teatro pasaron por su consultorio en sus más de 50 años de carrera.


Amaba la actividad teatral y fue un referente en el campo de la voz hablada. Salvar  a muchos "de la operación", era su gran virtud, lograba recuperar sus cuerdas vocales a fuerza de ejercicios, tecnicas específicas y gran sabiduría. 

Jatzkevich fue el f
undador de la Materia Técnica de la Voz de la Escuela Municipal de Arte Dramático, y profesor de la misma especialidad en  Escuela Nacional de Arte Dramático, fue creador del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Municipal Bernardo Houssay de Vicente López, el estado de Venezuela lo condecoró con la Medalla de Plata de la Academia de Ciencias del Estado Zulia. La Secretaría de Cultura de Cámara de Senadores y Diputados del Honorable Congreso de la Nación le otorgó el “Diploma de Honor”.

En 1998, la Asociación Argentina de Actores lo reconoció por su trayectoria en el marco de los Premios Podestá,

 

"El mago de la voz", nos deja un gran legado tanto en lo profesional como en lo humano. Nuestras condolencias a su familia y amigos.

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados