Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Se estrena "Gaspet" el espectáculo de Marcelo Katz y Martín Joab
Se estrena "Gaspet" el espectáculo de Marcelo Katz y Martín Joab

Febrero: comienza la programación 2022 del Complejo Teatral

"El reproche" de Victor Hugo Morales, en el Picadero

Llega la segunda edición del Festival Internacional de cine cannabico

MAS NOTICIAS

 

(1/02/2022)
               El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el próximo viernes 4 de febrero a las 20 horas se estrenará en La Carpintería (Jean Jaures 858) Gaspet, uno de los espectáculos ganadores del Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021.

La dupla creativa integrada por Marcelo Katz y Martín Joab cumple veinticinco años de labor artística y lo celebra con el estreno de una nueva obra que combina el teatro de máscaras, el clown, la manipulación de objetos, música y coreografías.

El espectáculo introduce al espectador en la vida de un viejo artesano constructor de máscaras. Gaspet transmite algunos de los secretos del oficio que le llegaron a través de cuatro generaciones que lo precedieron y, mientras talla, modela, pinta, lija y retoca, reflexiona sobre esas vidas que crea con sus manos. Gaspet interactúa con sus ancestros y se enfrenta a la disyuntiva entre mantener intacto el legado o generar los cambios necesarios, aunque atenten contra la tradición familiar. En tanto el público se adentra en el mundo del artesano, irán apareciendo distintos personajes, máscaras que Gaspet está creando y que dan lugar a retazos de historias divertidas y dramáticas

Con actuación de Marcelo Katz y dirigido por Martín Joab, el equipo se completa con Alfredo Iriarte en diseño y realización de máscaras, escenografía y utilería, Lili Piekar en diseño de vestuario, Diego Vila en la música original, Valeria Narvaez en las coreografías, Pablo Calmet en el diseño de iluminación, Carolina Pecheny en la supervisión de la actuación con máscaras, Hugo "Kato" Quiril como coordinador de escena de acción y Vagón Producciones en la producción general.

Las funciones serán los viernes a las 20 horas
Localidades $ 1.200 por alternativateatral.com

El Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021 es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Complejo Teatral y se inscribe en el programa CULTURA ABIERTA, un plan de más de 80 convocatorias dirigido a los hacedores culturales de la Ciudad, que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso a la presencialidad y reactivar la vida cultural. Se trata de las nuevas oportunidades que impulsarán el trabajo de más de cuatro mil hacedores culturales y que fueron elaboradas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio con el objetivo no sólo de brindar apoyo económico, sino también de generar nuevas ideas y proyectos que nutren la agenda cultural de la Ciudad.


 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2021 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados