Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Furriel y Santa Ana, gratis, en un clásico de Calderón de la Barca
Furriel y Santa Ana, gratis, en un clásico de Calderón de la Barca

Convocan a jóvenes para aprender oficios teatrales

Dieron a conocer la grilla del Cosquin Rock 2020

La Academia de Cine de Hollywood sigue sumando talentos extranjeros

MAS NOTICIAS

(3/07/2020)

           El sábado 11 de julio, de la mano del Complejo Teatral de Buenos Aires y en forma gratuita llega un clasico de Calderòn de la Barca: "La vida es sueño", version de Calixto Bieito, pieza estrenada durante la temporada 2010 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana, Patricio Contreras, Osvaldo Santoro, Hernán Rodrigo Cuevas, Lautaro Delgado, Enrique Federman, Miguel Fontes, Sebastián Rosso y Ana Yovino.

Se trata de un cuento sobre la incertidumbre y la fragilidad de la condición humana. Basilio, rey de Polonia, tras haber escuchado la profecía de un oráculo -que decía que su hijo Segismundo sería un rey cruel-, decide encerrarlo en una torre diciéndole al pueblo que murió. Esto es descubierto por Rosaura quien, acompañada por su escudero viaja a Polonia para tomar venganza de su prometido, Astolfo, y así limpiar su honra.
Astolfo, sobrino del rey y heredero al trono en caso de ausencia de Segismundo, abandona a Rosaura porque cree que no es noble y decide casarse con la infanta Estrella. Rosaura mantiene una larga conversación con el príncipe y Segismundo habla sobre la libertad. Clotaldo, el lacayo de Segismundo, los descubre y los detiene para que no revelen el secreto del rey. Clotaldo descubre que Rosaura es su hija, pero decide no contárselo aún.

Mas información: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y www.complejoteatral.gob.ar

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados