Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

Gerardo Romano no baja los brazos: la actuaciòn luego de ser diagnosticado con Parkinson
Gerardo Romano no baja los brazos: la actuaciòn luego de ser diagnosticado con Parkinson

Elsa Bragato y su terrorífico encuentro con la oscuridad sectaria

Ventanas Teatrales: "Mimu, un mundo dentro del mundo" en el Teatro Border

Murió Shelley Duvall, la reconocida actriz estadounidense

MAS NOTICIAS

(02/08/2024) Por Francisco Martín (Ig: @franmartin30)
                El consagrado actor de 78 años Gerardo Romano fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a inicios de este año, una noticia que tomó por desprovisto al mundo del espectáculo. El temor por su retiro de la actuaciòn era palpable, estando en la boca del público por su rol en la serie "El Marginal" y sus recientes obras teatrales, pero por fortuna el actor no parece bajar los brazos.

 

Netflix confirmó el inicio de producción de "En el barro", el spin-off de "El Marginal" donde Romano volverá bajo el recordado papel de Antín. El actor mencionó en diálogo con Jey Mammon “empiezo a grabar la serie En el barro que es el spin-off de El marginal y pienso... tengo 78 años, voy a hacer este personaje, con esa productora, y con ese elenco. Con Rita Cortese, con Cecilia Rosetto, qué actrices...”.

 

Aparte de su actividad en la pantalla chica, Romano sigue obteniendo una gran recepción en "Un judío común y corriente", obra de teatro escrita por Charles Lewinsky y realizada en el Teatro Chacarerean. En un diálogo con Desayuno Americano en América TV, menciona la fatiga que ahora le aqueja por cuestiones de su avanzada edad y salud "Todo el día le dedico al trabajo. Y, ahora, tengo más presión, porque como tengo que resistir una enfermedad compleja. Depende de tu resiliencia (...) duermo, cojo poco, pero es un poco la edad también. No salgo de la cama sábado y domingo, estoy una hora y media en escena sin parar y requiere mucha concentración y mucha energía".

 

Por último, el actor acentúa el perpetuo esfuerzo que empeña en mantener su estado físico y mental: "el Parkinson tiene una medicación básica y lo que más hago, es nadar. Voy cuatro días por semana y nado un kilómetro cada vez, 37 minutos seguidos. El ejercicio ayuda". Luego aclaró: "Todo lo que uno pueda hacer para ralentar el deterioro, es necesario, pero no hay posibilidad de revertirlo".

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2024 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados