Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 


Sumate a las clases virtuales

 

 

 

 

 

Diversidad y novedades para los proximos Oscar
Diversidad y novedades para los proximos Oscar

Rusia reanuda su producción cinematográfica

HBO levanta "Lo que el viento se llevó" por denuncia de racismo

Falleció Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo

MAS NOTICIAS

(15/06/2020)

              La Academia de Cine de Hollywood está barajando, por la pandemia, la posibilidad de postergar la gala de los premios para finales de abril, también anunció que en el 2022 introducirá nuevas reglas de elegibilidad, con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Oscar. La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la misma Academia, y entre los nominados y ganadores de la famosa estatuilla dorada.

"Para asegurar una representación más diversa se creará un nuevo grupo de trabajo, "para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar", dijo la organización en un comunicado. Las medidas no afectarán a las películas en competición este año, pero si, en el 2022.

La Academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto "fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla". También se realizarán una serie de paneles de discusión sobre diversidad, incluyendo una charla presentada por Whoopi Golberg, sobre "el impacto duradero de los tópicos racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood".

Los cambios se anunciaron luego de las protestas masivas contra el racismo que se extendieron por EEUU, y fueron replicadas en otros países, tras el asesinato de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial el pasado 25 de mayo.


Tu obra de teatro puede estar en Actoresonline.com

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2020 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados