Portada    Noticias   CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios sobre Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 


Lino Patalano: una gran pérdida del teatro

Llega la 5ta temporada de “5Gays.com”

¡Se acercan los Premios Sur 2022!

Tecnópolis será sede del primer Festival de Danza

MAS NOTICIAS

(12/09/2022) 
                   Lino Patalano, renombrado productor y director de teatro italoargentino, murió de manera repentina el sábado pasado a los 76 años. Sus allegados confirmaron su dolorosa partida y la velación de sus restos en el Teatro Maipo.

 

Pasquale Cósimo Patalano nació en seno gaetano (Italia), un 21 de abril de 1946, y emigró hacia tierras argentinas en 1951. Se formó junto a Luis Mottura y María Luz Regás en el teatro Regina de Buenos Aires desde 1963. Y, en 1969 y con apenas 23 años de edad, realizó su primera producción en el viejo Teatro Embassy de la calle Suipacha.

 

En la década del '70 consumó la creación de dos legendarios café concerts: El gallo rojo y La gallina Embarazada. En estos locales, ubicados en el barrio de San Telmo, se presentaron figuras como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros.

En 1994 se hizo cargo del Maipo y llevó a ese escenario a estrellas de la danza de la talla de Julio Bocca, de quien fue representante durante muchos años, y Eleonora Cassano, además de artistas como Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Ricardo Darín. También fue representante de los famosos Les Luthiers desde 1995. Era el año 2001 cuando recibió el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex y, en 2011, se llevó el galardón de platino como Productor de la década.

 

Carlos Rottenberg le dedicó unas palabras: “El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta casa teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes”. Alejandro Zárate, compañero y, primero que nada, amigo de Lino, abrió su corazón al público:  “Yo trabajé con él dede hace 25 años, así que estoy tremendamente triste. Era como de la familia para mí. Tenía una historia impresionante. Y con él se muere una parte muy importante del espectáculo argentino”.

 

Gracias por todo, Lino. El mundo del arte siempre te recordará.

 

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2022 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados