Portada    Noticias    CASTING   Talleres   Datos útiles   Comentarios de Cine   Staff   Contacto
 

 

 

 

 

 

Los ganadores del Premio Argentores 2019
Los ganadores del Premio Argentores 2019

FLOW y UN3 impulsan la ficción nacional con nuevos contenidos

Fabio Zerpa: el adiós al actor que brilló como especialista en OVNIS

Disney confirmó la remake de "Mi pobre angelito"

MAS NOTICIAS

(9/08/19) Los integrantes de los Consejos Profesionales de la entidad seleccionaron los autores nacionales que serán distinguidos con el premio Argentores por su labor durante 2018. La entrega de las tradicionales estatuillas se realizará durante la Fiesta del Día del Autor, el próximo lunes 16 de septiembre, a las 19.30, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

El Consejo Profesional de Teatro otorgó el premio en cuatro categorías. En Teatro para Adultos, la distinción fue para Enrique Papatino, por su obra El viento escribe, y Andrés Gallina, por Los días de la fragilidad. En Teatro Infantil, también se premió a Alejandro Finzi, por Un oso cruza la frontera, y Mariano Cossa, por Chocolate por la noticia. En la categoría Música Original, el reconocimiento fue para Damián Mahler por Siddharta buscando la verdad. Finalmente, en el rubro Coreografía se premió a Gustavo Zajac por El violinista en el tejado.

El Consejo de Teatro también otorgó dos distinciones: una a Mercedes Fernández, por su “larga y calificada trayectoria en el mundo de la coreografía” y otra a Víctor Hugo Morales, por su “constante apoyo y estímulo al teatro independiente”.

Por su parte, el Consejo Profesional de Radio premió a los autores en seis categorías. En el rubro Glosas, fue para Rubén Stella por Mi refugio; en Microprograma, para Roberto Quirno por Espectáculos; en Documental, para Silvina Damiani por Tango Radio Club; en Humor, para Migue Granados y Martín Garabal por Últimos cartuchos; en Ficción (adaptación), para Ricardo Carrizo por Romance del éxodo; y en Artística, para Radio 10.

El Consejo de Radio también otorgó una distinción a María O’Donnell por jerarquizar el periodismo de autor.

Por su parte, el Consejo Profesional de Cine otorgó el galardón en tres categorías. En el rubro Guion Original, la estatuilla fue para Agustín Toscano por El motoarrebatador; en Guion Adaptado, para Lola Arias por Teatro de guerra, basado en la obra teatral Campo minado, de la misma autora; y en Guion Documental, para Daniel Rosenfeld por Piazzolla, los años del tiburón.

El Consejo de Cine también otorgó una distinción a Eduardo Schellemberg por el documental En el umbral.

En el caso del Consejo Profesional de Televisión, se premiaron cuatro categorías. En Telenovela Episódica, el premio fue para Silvina Tamara Frejdkes, Ernesto Korovsky, Sebastián Ortega, Alejandro Rodrigo Quesada, María Sol Rodríguez, Javier Rozenwasser y Martín Vatenberg, por 100 días para enamorarse. En el rubro Unitario, los ganadores fueron Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Andrés Pascaner, Nicolás Marina y Adrián Caetano, por El Marginal 2. En la categoría Documental, los galardonados fueron Marcos Pablo Gorbán, Mario Javier Borovich, Victoria Silvia Bornaz y Luciana Rodrigues Dacunto por #Marcha. Finalmente, en el rubro Sketch, la elegida fue Verónica Muriel Lorca por La Culpa es de Colón – edición mujeres.

El Consejo de Televisión también otorgó una distinción al Buenos Aires Web Fest.

Finalmente, el Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías decidió distinguir a Hernán Moyano.

OTRAS DISTINCIONES

Durante la Fiesta del Autor organizada por Argentores también habrá lugar para otros reconocimientos, como el que se dará a los socios que cumplen sus Bodas de Oro en la entidad. Ellos son Jorge Alejandro Chao, Enrique Daniel Fischer (Pipo Pescador), Griselda Gambaro, Ricardo Alberto Gutiérrez, Víctor Peluffo, Eugenio Juan Zappietro, Jorge Eduardo Durán, Diego Mileo y Alberto Albino Gómez.

También se hará entrega del Premio Federal Hugo Saccoccia que este año será para Gladis Gómez y se distinguirá a los ganadores del Concurso Nacional para Egresados de Dramaturgia de Escuelas Públicas, para Florencia Nussbaum, Ignacio Torres y Juan Carlos Dall’Occhio.

Argentores también entregará tres distinciones especiales a Eugenio Zanetti, Pepe Cibrián Campoy y Lidia Satragno (Pinky).

Finalmente, se hará entrega del Gran Premio de Honor Radio 2019 a Jorge Marchetti y Horacio Scalise.

Fuente: Prensa Argentores

 

 

 

El contenido de los artículos y de los avisos publicitarios publicados no coincide necesariamente con la opinión del editor
© Copyright 2000-2019 Carlos Esteban Martín - Hecho el depósito que marca la Ley 11723 
Portal miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Todos los derechos reservados